Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Daniel Muñoz y la fiesta del rodeo: "Es parte de nuestra cultura y hay que preservarla"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El cantor, actor y humorista destacó que el rodeo es parte de nuestra esencia y que hay que conservarlo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El cantor, actor y humorista Daniel Muñoz junto a su agrupación Los Marujos realizaron un espectáculo de primer nivel en la explanada de la Medialuna Monumental durante el 71° Campeonato Nacional de Rodeo, cantando canciones acampadas, cuecas bravas y algunas canciones latinoamericanas.

El reconocido artista nacional conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el recibimiento positivo que tuvieron en El Chileno y destacó que el rodeo es parte de la identidad nacional, que se debe cuidar y preservar porque se viene practicando desde hace muchos años.

-  ¿Contento por este cariño que les mostró la gente del rodeo: Hubo harto baile, aplausos y fotos?

"Se percibe mucho cariño de la gente y nosotros lo pasamos muy bien, el espectáculo se arma en base a la energía de las personas, del público. Y sí había. La gente bailaba cuando quería hacerlo, nadie se obligaba y se fue juntando gentes. Sabíamos que era un horario complicado, nos pidieron que apuráramos el show, que lo adelantáramos y funcionó muy bien, principalmente porque nos sentimos acogidos por la gente. Uno dice rodeo, puras cuecas. Pero también queríamos mostrar un poco de música latinoamericana y nos dimos cuenta que la gente lo disfrutó muchísimo".

- No es la primera vez que vienen al Champion de Chile

Sí, es muy entretenido, nos gusta harto venir y la invitación llega precisa, con tiempo y nos podemos organizar bien. Es cerca y eso se agradece también. Nuestras familias lo agradecen también, porque podemos llegar temprano a la casa. Así que estamos felices.

-¿Qué le parece el entorno del rodeo: la gente, los huasos, la artesanía, el rodeo mismo?

"Es fiesta nacional, fiesta popular, parte de nuestra cultura y hay que preservarla por sobre todas las cosas. Hay admirarla, promocionarla, difundirla y llenar los recintos, porque esta fiesta es parte de nosotros, se remonta a siglos atrás y es parte de nuestra esencia. Hay que conservarla, respetarla y nosotros cada vez que nos invitan somos felices de estar acá y cantar nuestras canciones al público".

- Partieron con una patita bien acampada y después continuaron con cuecas bravas…

"Hicimos un repertorio especial para el rodeo, preparamos tres cuecas para el rodeo y queríamos entregarle nuestro espectáculo dedicado al evento. Fue muy bien recibido y después hicimos el espectáculo que hacemos comúnmente".

- ¿Qué se viene para ustedes, Los Marujos?

"Ahora vamos a descansar, esperar que nos inviten a otro espectáculo y a medida que nos inviten, vamos yendo".

- A seguir tocando cueca brava…

"La cueca por siempre".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital