Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Doña Dominga y el premio para el Champion de Chile: "Esperamos esto todo el año"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Luis Castro y Nicolás Cardemil lograron su paso a la Final de Chile en la Primera Serie Libre B de Rancagua.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Doña Dominga C.S. obtuvo el segundo lugar de la Primera Serie Libre B del 71° Campeonato Nacional de Rodeo gracias a la buena actuación de Luis Castro y Nicolás Cardemil (Asociación Colchagua) en los lomos de Viñatero y Frescolín con 33 puntos buenos.

Los jinetes se mostraron muy felices por lograr el paso a la Final de Chile y por la carrera perfecta que realizaron en el primer animal de la serie, manifestando que en la Serie Campeones cualquier cosa puede pasar.

Luis Castro se mostró feliz por el desempeño obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, por todo en general, por mi compañero y equipo. Estoy feliz porque el sueño de cualquiera es correr la Final de Chile y estar en el Champion. Estoy feliz con estar ahí por segunda vez".

"Había hartas colleras buenas peleando. Toros buenos, caballos buenos, jinetes buenos, por eso estuvo apretada la serie", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final, expresó: "Ahora hay que esperar y que sea lo que Dios quiera".

Mientras que tuvo palabras de agradecimiento: "Esto se lo dedico a toda mi familia, a mi señora y mi hija. A todo el equipo del criadero, a los médicos, a los petiseros, a la familia Silva que son los dueños del criadero y a todos".

Por su parte, Nicolás Cardemil también se mostró feliz por haber premiado: "Estoy muy contento, ayer corrimos tres toros en la Serie Potros y hoy partimos con 13, lo que nos ayudó a correr con confianza los otros tres toros. Estoy muy contento por el criadero, por los caballos que se vieron bien y a esperar que al resto del equipo le vaya bien en las series que quedan".

"Con esto estamos pagados, así que trataremos de hacer un buen papel y correr con confianza. El ganado se supone que es el mejor, así que hay que correr tranquilos. Estamos en la Final, que es lo que esperamos todo el año", añadió.

Finalmente, dedicó la clasificación a "todo el equipo, para la familia Silva, para Gonzalo que es el que más nos apoya dentro del corral y para todos quienes trabajan desde atrás. Un agradecimiento a ellos de todo el equipo de Doña Dominga".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital