CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tribunal de Honor de Disciplina tuvo su tradicional encuentro en Rancagua

Tribunal de Honor de Disciplina tuvo su tradicional encuentro en Rancagua
Fotos: Luis Martínez
En la instancia se plantearon las novedades para la temporada venidera.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Rancagua.

Este sábado el Tribunal de Honor de Disciplina vivió su tradicional encuentro anual con las Comisiones Regionales durante el desarrollo del 71° Campeonato Nacional de Rancagua y en la ocasión su presidente, Juan Sebastián Reyes, explicó las novedades que pretenden implementar.

"Una vez al año lo que hacemos es citar a las personas que trabajan en las Comisiones Regionales de Disciplina para darles las gracias por su trabajo y notificarles las novedades que tenemos, para juntarnos y hacer un poco de convivencia", dijo el timonel de la instancia perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Les adelantamos dos novedades, una es que vamos a tener en la página web con un lanzamiento próximo en CaballoyRodeo, habrá un ícono que uno podrá pinchar y desplegar todas las causas que tramita el Tribunal de Honor de Disciplina de la Federación", adelantó el dirigente del Tribunal.

"Ahí estarán todos los antecedentes, desde el inicio de la denuncia hasta la sentencia que dicta el Tribunal de Honor, pasando por declaraciones de testigos, declaraciones del delegado, los videos si es que los hay y eso estará a disposición de todo el mundo", complementó al respecto.

"La otra novedad es que en el Directorio de la Federación se está trabajando en una recopilación de todas las normas infraccionales en un solo código", expresó posteriormente.

Imagen foto_00000001

"Hoy tenemos normas que están en los estatutos, en el código de procedimiento, en el reglamento de corridas en vacas, en el reglamento antidoping y en el del Movimiento a la Rienda. A veces hay infracciones que están repetidas y sanciones que son distintas, que se han ido modificando con el tiempo y se han ido incorporando sanciones que a veces estaban, entonces para clarificar eso lo vamos a reunir en un solo documento", subrayó.

En lo respectivo al trabajo de las Comisiones Regionales, Reyes manifestó que "solo tengo palabras de agradecimiento, aproximadamente conocemos entre 150 y 180 causas al año y están todas trabajando perfectamente con sus fallos al día, hacen una notable labor de investigación y proponen una sanción que nosotros revisamos, a veces la confirmamos, a veces la aumentamos y a veces la reducimos, pero es un trabajo de equipo".

Además sobre el balance de la temporada en el Tribunal, para su máximo represenante "fue bastante tranquila hasta los últimos meses, donde siempre hay más exceso de infracciones que lo normal y eso nos ha significado trabajar duro enero, febrero y marzo".

"Ahora nuestro desafío es que esta implementación del sistema de poner las causas en la página web de CaballoyRodeo funcione bien, lleguemos con la documentación necesaria para que las personas a lo largo de Chile puedan acceder a conocer cómo tramitamos y qué fallamos, eso es signo máximo de transparencia. Queremos que todo el mundo sepa qué se tomó en cuenta cuando se aplicó una sanción", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital