Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Santa Bárbara de los Guaicos premió en Rancagua: "Cuando se trabaja en equipo están estos logros"

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Pablo Pérez Gómez

Pedro González y Francisco Cardemil se quedaron con el último cupo que entregó la Primera Libre A en Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres, enviados especiales a Rancagua

El Criadero Santa Bárbara de los Guaicos y sus jinetes Pedro González y Francisco Cardemil se quedaron con el último premio que entregó la Primera Libre A en el Campeonato Nacional de Rancagua luego de un desempate que tuvo a otras dos colleras, la de Diego Ordóñez y Fernando Alcalde en Las Vertienes de Riñihue Revancha y Cullaima Remolienda (terminaron con 28+8) y Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Réplica y Tapadita, que quedaron fuera con 28+1.

Los corraleros de la Asociación Valdivia concretaron 28+4 puntos montando a Enquinchado y Canalla y lograron instalarlos en la Final: "Estoy súper contento, siempre está la ilusión desde que parte el año de llegar a los Clasificatorios y después a Rancagua, el ser humano no tiene límites y siempre quiere más, así que estamos demasiado felices", dijo Francisco Cardemil a CaballoyRodeo.cl.

Su compañero, el experimentado Pedro González, apuntó a que en el rodeo siempre hay pormenores, pues tuvo una leve caída en la serie, y que es importante sacar fuerza para revertir dichas situaciones; además, dedicó palabras al hecho de superar en el desempate a los campeones vigentes y su collera de yeguas.

"Desempatamos con dos colleras muy buenas y gracias a Dios mi compañero puso la última atajadita que necesitábamos, así que feliz por el criadero, por don Jaime Paredes, que hace un esfuerzo, por mi compañero, los petiseros, el herrador... esto es un equipo y cuando se trabaja en equipo están estos logros", subrayó a CaballoyRodeo.cl.

"Estoy muy feliz, un poco adolorido no más, pero nos queda la otra collera -Canela y Bochinchero- y vamos a sacar fuerza para intentar premiarla porque es una collera bien competitiva, creo que nos va a ir bien", estimó.

Por último indicó que en Santa Bárbara de los Guaicos "se trabaja seriamente, tenemos buenos caballos en el criadero y éste es el broche de oro, uno viene para esto y correr la Final de Chile es un logro bonito. Lo quiero dedicar a mis nietos, a la patrona, mis hijos, mis hijas, que ellos son el apoyo fundamental en esto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital