CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tamayo y Loaiza: Estas series son prácticamente finales, valoramos haber premiado

Tamayo y Loaiza: Estas series son prácticamente finales, valoramos haber premiado
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes del Criadero Santa Isabel nuevamente serán protagonistas de la Final de Chile.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza nuevamente serán protagonistas del Champion de Chile. La collera que más títulos ha obtenido en la historia del rodeo chileno logró el tercer puesto de la Primera Serie Libre A en las yeguas criadas de Santa Isabel, Grandeza e Illeifa T.E., con 30 puntos buenos.

Juan Carlos Loaiza contó a Caballoyrodeo.cl su alegría por la victoria, reconociendo que cada temporada se hace más complicado: "Estoy contento, porque se hace difícil la cosa y cada vez hay más jinetes competitivos, por lo tanto hay que esforzarse más. Así que valoramos mucho esta clasificación".

Respecto al alto nivel competitivo de la serie, dijo: "Esta serie tuvo de todo. Gente que subía, los que estaban arriba empezaron a bajar. En fin, como es siempre en estas series, que son prácticamente finales. Así que valoramos haber premiado".

El nueve veces Campeón de Chile analizó lo que viene para la Final: "Ahí se empieza de cero, obviamente la ilusión la tenemos. Repito que la cosa cada temporada es más difícil, pero la idea es hacer las cosas lo mejor posible y ver hasta dónde podemos llegar".

Loaiza comentó la tranquilidad que siempre muestran con su compañero en las quinchas: "Hay un secreto para eso, son los años. Llevamos un montón de años con mi compañero en esto. En apariencia uno está tranquilo, pero siempre hay tensión y nervios, lo importante es saber controlar eso".

Además, tuvo palabras dedicatorias para sus seres queridos: "Esto es para toda la gente que gusta del rodeo, para mi familia que me acompaña siempre y al resto de la familia que está en el sur".

En tanto, Eduardo Tamayo también se mostró contento por haber logrado un cupo en la Final de Chile: "Por suerte premiamos la primera collera, que es lo más difícil. Así que ahora nos soltamos un poquito".

"Las yeguas para partir estuvieron bien, lo importante es que estén mejor más adelante", añadió.

Por último, respecto a la posibilidad de lograr un nuevo título a nivel nacional: "No sé si vamos a estar en la pelea, pero estar por ahí cerca. Empeño le vamos a hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital