CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guzmán y Ananías conquistaron inapelable triunfo en la Primera Libre A

Guzmán y Ananías conquistaron inapelable triunfo en la Primera Libre A
Foto: Pablo Pérez Gómez
La collera de la Asociación Bío Bío cumplió una gran presentación en la Monumental y clasificó a la Final de Chile.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres, enviados especiales a Rancagua.

Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías alcanzaron una victoria inapelable en la Primera Serie Libre A del 71° Campeonato Nacional de Rodeo con los 35 puntos (7+10+12+6) que registraron en Huelequén Bienvenido y Chufquén Decreto, por lo que estarán presentes en la Final del domingo.

"Para mí, es primera vez que voy a correr la Final", aclaró Guzmán, quien agregó que para él "ganar la serie es algo que aún estoy como que no me la creo, pero vamos a ver lo que viene".

"Es un sueño de niño que se logró cumplir gracias a que hicimos harto esfuerzo, hay mucha gente detrás. No sé cómo será, es una experiencia que vamos a vivir el domingo", continuó y luego se refirió a la experiencia que tiene en las quinchas el manco Decreto.

"El abuelo no falla, está impeque mi caballo, ojalá pudiéramos clonarlo para que durara siempre", lanzó.

Su compañero Rodrigo Ananías manifestó que tenía harta confianza en esta colera, "pero a este nivel todos llegan en condiciones de hacer algo; había que estar concentrados y correr el toro. Se nos fue dando a medida que íbamos corriendo y fueron respondiendo de forma impecable".

"Quiero agradecerles a ellos porque hacen el esfuerzo, uno va arriba no más. Quiero agradecer a Juan Luis, que es el dueño de los caballos, por darme todo el apoyo", destacó y también recordó que en el último toro "íbamos saliendo bien y se nos echó a perder todo para atrás, pero definió bien mi compañero así que nos dio la tranquilidad para poder celebrar ahora, ir con la familia y abrazar a mis hijos y mi señora".

"Esto es algo de cada uno que vive como puede o quiere y hay que disfrutarlo, porque así lo vinimos a buscar. Estar en Rancagua es tremendo logro, más con un caballo de varios años y uno de primera temporada. Hay que disfrutar esta tarde de domingo y sacar la mejor experiencia de lo que viene; quiero agradecer también a mi papá, el papá de Juan, a la familia", finalizó y Guzmán complementó que también tiene agradecimientos "a mi señora, mis hijos, la señora de Rodrigo que nos acompañan y nos apoyan en todo este cuento".

La segunda posición de la Primera Libre A fue para Alejandro Loaiza y Manuel Mallea (Asociación O'Higgins) en El Tani Ajizao y San Manuel de la Punta Risueño, con 30 puntos (10+3+11+8). Ambos aseguraron el estreno en la Final de Chile y esto señalaron tras el logro:

Tras Santa Isabel, con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, que fueron terceros en Grandeza e Illeifa T.E. con 30 puntos (8+11+4+7) terminaron Diego Ordóñez y Fernando Alcalde montando a Las Vertienes de Riñihue Revancha y Cullaima Remolienda acumulando 28 puntos +8 en el desempate, instalaron la segunda pareja en la Final y éstas fueron sus declaraciones:

La quinta plaza fue para el Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, con Pedro González y Francisco Cardemil (Asociación Valdivia) en Enquinchado y Canalla, con 28 (7+7+9+5) +4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital