Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Rehbein disputarán la Final de Chile en yeguas criadas de El Eco: "Llegar acá es un sueño"

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Pablo Pérez Gómez

Los ex Campeones Nacionales competirán en una hija del Logroño Onofre, en que ganaron el título el 2017 junto a Santa Laura Buen Tipo.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Los ex Campeones Nacionales Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) disputarán la Final de la versión 71° del Chileno en las yeguas de El Eco luego de terminar segundos en la Serie Criaderos montando a Ostigosa y Fiestoca con 29 puntos buenos (8+5+6+10).

"Estas son yeguas nuevas, es su segunda temporada y una es hija de Logroño Onofre (la Ostigosa), el caballo que fue campeón. Han ido mejorando, de a poco dando un poco más", manifestó Juan Antonio Rehbein a CaballoyRodeo.cl.

Don "Pai" también manifestó su alegróa por volver a la Serie de Campeones de Rancagua, donde el 2017 fue campeón junto a su hijo: "Llegar acá es un sueño como siempre y premiar acá da más que alegría, es la primera collera criada que corremos y llegar a premiar al tiro es fenomenal. Más con mi hijo... mejor todavía".

De todos modos, Rehbein padre confesó que cometieron algunos errores en la serie, porque "perdimos atajadas que no siempre perdemos, pero llegar acá es un premio, es lo máximo, fenomenal. Es un sueño y al correr de nuevo la Final, estamos más que pagados".

"Además tenemos la collera del caballo con el potro, de Santa Laura Buen Tipo y Escondido, a los que les tenemos toda la fe, hemos ganado rodeos con 40 puntos. A esos les tenemos toda la fe, sin desmerecer a las yeguas", continuó para dar paso luego a su hijo Bruno, quien destacó el premio alcanzado en Rancagua.

"Estoy bien contento, más porque es una collera criada a la que, la verdad, le teníamos poca fe, pero llegaron acá primero que ninguno y clasificaron, así que bien, muy feliz. Había buenos criaderos, buenas colleras, que el año pasado la gran mayoría corrió la Final, pero se nos fue dando la cosa, los otros marcaron menos, pudimos marcar más y se nos dio", estimó.

En ese sentido contó que los agradecimientos son para "toda la familia, a los muchachos acá, a 'Nano' y a Daniel, a todos mis amigos, que me apoyan siempre, a toda la familia, pololas, tíos" y Bruno dijo que "a toda la gente del sur que estaba mirando, y en especial a mi hermano".

La entrevista de CaballoyRodeo a Juan Antonio y Bruno Rehbein:

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital