Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Rufino y Claudio Hernández: Sacamos pecho por los potros de nuestros criaderos

Autor: Alejandro Alegría Torres
Los ganadores del Champion de Chile en 2005 y 2006 buscarán sumar su tercer título nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Rufino y Claudio Hernández nuevamente destacaron en la arena amarilla de la Medialuna Monumental de Rancagua. Esta vez destacaron en la Serie Potros del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, logrando el segundo lugar en los lomos de El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso con 35 puntos buenos.

Los jinetes de la Asociación Talca, que fueron Campeones de Chile en 2005 y 2006, mostraron un nivel que les permite soñar con alcanzar la máxima gloria corriendo juntos por tercera oportunidad.  

Rufino Hernández comentó a Caballoyrodeo.cl el segundo lugar logrado en la Serie Potros: "Faltó poquito, pero gracias a Dios entramos para el domingo en la tarde, que es lo principal. Ojalá Dios quiera que nos vaya bien en la Final".

"Uno viene con todas las ganas, pero a veces no tiene suerte con los toros. Nos tocaron dos toros difíciles en el tercer y cuarto animal, pero gracias a Dios los caballos se portaron bien, respondieron y pudimos ser segundos", agregó.

El socio del Club Pelarco dedicó la clasificación a "mi señora Mónica, que me acompaña, y mis hijos. Salimos segundos en la Serie Potros y el año pasado fuimos primeros, así que es algo bonito y muy especial".

"Lo que más feliz nos pone son los potros, que es algo maravilloso que tenemos en los criaderos. Estamos sacando pecho por ellos, los queremos más que a un hijo, así que estamos felices", añadió.

Sobre las opciones que tienen para el domingo, el bicampeón nacional comentó: "Tenemos que seguir corriendo tranquilos como lo hacemos siempre, tenemos esta collera, nos estamos conociendo y esperamos que el domingo nos vaya bien".

En tanto, Claudio Hernández se mostró feliz por haber clasificado rápidamente para el Champion de Chile: "Es el único potrito que traje para correr y entrarlo al tiro en la Serie Potros me deja contento. Quedar desocupado pronto para el domingo, me deja muy feliz".

"Quiero mandarles un saludo a mi señora y mis hijas, a los chiquillos que trabajan conmigo, 'Pato' y 'Lalo', quienes sufren el día a día con los caballos. Además, es bonito correr con harta barra", se extendió.

Por último, comentando lo que puede suceder en la Final, puntualizó: "Tenemos que corre tranquilos, si Dios nos quiere dar algo el domingo, será bienvenido".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital