CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino y Claudio Hernández: Sacamos pecho por los potros de nuestros criaderos

Rufino y Claudio Hernández: Sacamos pecho por los potros de nuestros criaderos
Los ganadores del Champion de Chile en 2005 y 2006 buscarán sumar su tercer título nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Rufino y Claudio Hernández nuevamente destacaron en la arena amarilla de la Medialuna Monumental de Rancagua. Esta vez destacaron en la Serie Potros del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, logrando el segundo lugar en los lomos de El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso con 35 puntos buenos.

Los jinetes de la Asociación Talca, que fueron Campeones de Chile en 2005 y 2006, mostraron un nivel que les permite soñar con alcanzar la máxima gloria corriendo juntos por tercera oportunidad.  

Rufino Hernández comentó a Caballoyrodeo.cl el segundo lugar logrado en la Serie Potros: "Faltó poquito, pero gracias a Dios entramos para el domingo en la tarde, que es lo principal. Ojalá Dios quiera que nos vaya bien en la Final".

"Uno viene con todas las ganas, pero a veces no tiene suerte con los toros. Nos tocaron dos toros difíciles en el tercer y cuarto animal, pero gracias a Dios los caballos se portaron bien, respondieron y pudimos ser segundos", agregó.

El socio del Club Pelarco dedicó la clasificación a "mi señora Mónica, que me acompaña, y mis hijos. Salimos segundos en la Serie Potros y el año pasado fuimos primeros, así que es algo bonito y muy especial".

"Lo que más feliz nos pone son los potros, que es algo maravilloso que tenemos en los criaderos. Estamos sacando pecho por ellos, los queremos más que a un hijo, así que estamos felices", añadió.

Sobre las opciones que tienen para el domingo, el bicampeón nacional comentó: "Tenemos que seguir corriendo tranquilos como lo hacemos siempre, tenemos esta collera, nos estamos conociendo y esperamos que el domingo nos vaya bien".

En tanto, Claudio Hernández se mostró feliz por haber clasificado rápidamente para el Champion de Chile: "Es el único potrito que traje para correr y entrarlo al tiro en la Serie Potros me deja contento. Quedar desocupado pronto para el domingo, me deja muy feliz".

"Quiero mandarles un saludo a mi señora y mis hijas, a los chiquillos que trabajan conmigo, 'Pato' y 'Lalo', quienes sufren el día a día con los caballos. Además, es bonito correr con harta barra", se extendió.

Por último, comentando lo que puede suceder en la Final, puntualizó: "Tenemos que corre tranquilos, si Dios nos quiere dar algo el domingo, será bienvenido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital