CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rincón de la Cantora volvió a la Monumental

El Rincón de la Cantora volvió a la Monumental
Varias intérpretes se están presentando en este 71° Campeonato Nacional.

Ya se le estaba echando de menos entre los concurrentes a los Campeonatos Nacionales, pero este 2019 el Rincón de la Cantora volvió con más fuerza, con muchas ganas de entregar lo mejor del folclore nuestro. Así lo declaró a Caballoyrodeo.cl Bernardita Faúndez, una de las principales gestoras.

"Es un renacer, un sueño nuevamente hecho realidad. Llegó sin querer queriendo; a alguien se le ocurrió que teníamos que regresar. Esto es una maravilla; esto es preservar la tradición. Aquí hay cantoras de diferentes lugares, cada una haciendo lo suyo, respetándose las unas a las otras. Apoyando nuestra tradición que es nuestro Rodeo, nuestro deporte", afirmó.

Al preguntarle qué cantoras han pasado o van a pasar por este Rincón de la Cantora y observando que en el momento de hacer esta nota se encontraban Ofelia Gana, Margarita Núñez y ella junto a Patricia Romo (Dúo Las Regalonas), contó: "Creo que viene el Trío Gabriela, que son cantoras nuevas; Edith, una cantora solista, estuvo ayer jueves y estamos esperando que lleguen más para que estén acompañándonos acá. Mirtha Iturra, que son palabras mayores, estuvo también acompañándonos con un arpista maravilloso".

"Esto es una alianza con el Sindicato de Folcloristas, porque solas no podíamos hacerlo. Hay que tener gente que quiera apoyar, que quiera estar aquí porque nos quieren", sostuvo.

Y uno de los atentos espectadores que en esos momentos estaban escuchándolos, era Juan Easton, corralero de la Asociación Cautín, quien nos entregó su opinión. 

"Me parece maravilloso, la verdad que yo me había encerrado un poco en las pesebreras  porque es un día caluroso, pero una niña me dijo que la tía Ofelia estaba cantando. Yo no sabía que estaba aquí y vine inmediatamente  porque me encanta compartir el canto, me gusta cantar. Muchas veces lo he hecho con Ofelia y con Oscar Mario Figueroa, que aunque es de Cochrane, estuvo hace poco rato acá tocando con ella y con la Mirthita", señaló.

Afirmó que lo hace porque "me gusta el folclore y escuchar a estas damas que preservan  nuestra cultura. Yo soy de los que escuchan tonadas y este tipo de canciones todo el año. Escucho de la otra, pero muy poco, porque soy folclorista cien por ciento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital