Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Núñez y Pino obtuvieron cartel de favoritos al título con un triunfo en la Serie Potros

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los ganadores del Clasificatorio de Batuco se lucieron en Lamento y Nominado al sumar 36 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Diego Núñez y Pablo Pino obtuvieron cartel de favoritos en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo en la tarde del viernes, luego que conquistaron con espectáculo la Serie Potros en la misma collera con que ganaron el Clasificatorio Norte de Batuco.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente, quienes corrieron por los premios al estar clasificados para la Final de Chile, se lucieron en las quinchas montando a Lamento y Nominado totalizando 36 puntos buenos. Partieron con ocho buenos, luego aumentaron en 10 en el segundo animal, en el tercero consiguieron siete y cerraron con 11 grandes en el cuarto toro.

Diego Núñez comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo obtenido: "Es una tremenda felicidad. Imaginate, fuimos a Batuco a buscar una Clasificación para Rancagua, nos ganamos el Clasificatorio. Ahora corrimos porque era la Serie Potros y queríamos correrla, nos la ganamos, así que más felices no podemos estar. Ha sido un año redondo. Ahora que los caballos lleguen a la Final y puedan hacer un buen papel. Con mi compañero estamos muy felices, lo pasamos muy bien corriendo juntos".

"Creo que todos los que clasifican y participan en la Final tienen la misma oportunidad, es cosa que se vayan abriendo y dando las cosas. Pensar que porque nos ganamos un Clasificatorio y la Serie Potros tenemos que ganarnos el Champion de Chile no es verdadero. Como decimos con mi compañero, tenemos que ir muy lento", agregó.

En tanto, Pablo Pino expresó: "Estoy feliz. Ganar un Clasificatorio, tener tres colleras premiadas, ganar la Serie Potros, me deja muy contento. El sueño de todo corralero es entrar a una Serie Potros y ganarla. Esto es todo un equipo. Los petiseros, el veterinario, los ayudantes. Lo pasamos bien. Agradezco a don Gonza (Gonzalo González), mi papá, mi mamá, mi hermana, mi hermano chico, este triunfo es para todos ellos. Que sea lo que Dios quiera el día domingo, estamos muy contentos con lo que hemos hecho".

"Ahora tenemos que ir paso a paso, ya dejamos una marquita pequeña y tenemos que concentrarnos para lo que viene el domingo. Ese día puede cualquier cosa y la collera menos esperada puede llegar arriba. Como dice mi compañero, toda persona que clasifica puede llegar a ser Campeón de Chile. Ahora no pensamos en el domingo, solo en disfrutar el momento y en entrar las otras dos colleras con mi compañero Diego Tamayo", cerró.

Segundo fueron los hermanos Claudio Hernández y Rufino Hernández (Asociación Talca) en El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso con 35 de los grandes (parciales de 12+11+7+5).

Terceros quedaron Mario Matzner y Germán Varela (Asociación Osorno) en Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo con 31 buenos (11+5+7+8).

Cuarto quedó el Criadero Santa Constanza de Vichuquén, con Juan Pablo Aros y Alfonso Avila (Asociación Maipo) en Apolo y Encachado con 29 puntos (8+3+9+9).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital