Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ministro de Agricultura: En el Campeonato Nacional de Rodeo la familia disfruta del mundo rural

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El titular de la cartera disfrutó del Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría, enviados especiales a Rancagua.

El ministro de Agricultura, José Antonio Walker Prieto, visitó este viernes la Medialuna Monumental de Rancagua durante el desarrollo del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, compartió con el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristian Leiva, y con el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó al Champion de Chile como una gran opción de unir al mundo urbano con el rural y además se animó a pedirle a Moreno que lo invite a correr el próximo año.

"Esto no solamente es un campeonato, no solo venimos a correr, sino que acá hay mucha artesanía, hay mucho viejo lindo, mucho viejo del campo. Acá se encuentran el mundo urbano con el mundo rural, con caballos, familias, deporte, competencia", fueron sus primeras impresiones.

"Al recorrer las pesebreras, en la parte de atrás del rodeo, donde hay tantas familias y se comparte, se pasa bien, son varios días en los que uno puede relajarse y disfrutar, botar las tensiones del año", continuó.

Luego, Walker recordó que "esto parte mucho antes, hay doce meses de preparación para llegar a Rancagua; no es fácil llegar a Rancagua, a los que no hay podido llegar ánimo y fuerza, hay que seguir intentándolo y los que llegaron, como decía Leonel Sánchez, que gane el más mejor", declaró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital