Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena mantuvo la inspiración y ganó la Serie Yeguas

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Pablo Pérez Gómez

Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez celebraron otra vez este viernes.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría, enviados especiales a Rancagua.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena vivió una impresionante jornada ganadora este viernes en el Campeonato Nacional de Rancagua, donde Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez se adjudicaron la Serie Criaderos en el Cuenta Cuento y el Timbero y luego celebraron en la Yeguas con Maligna II y Cachativa gracias a 36 puntos (11+6+11+8).

Gonzalo Abarca dijo a CaballoyRodeo.cl después de esta gran presentación que está feñiz porque "partir en la mañana con una victoria en la Serie Criaderos y ahora ganar la Serie Yeguas... la verdad es que uno va casi a premiar para estar el domingo en la tarde".

"Las yeguas se portaron extraordinarias, como toda la temporada; las supimos aprovechar y quiero dar las gracias a todos, a toda la gente que está detrás de esto, a mi compañero que corrió extraordinario y es un agrado competir junto a él", continuó.

"Uno viene con ganas de hacerlo bien, que los caballos se vean bien, responder al gran trabajo que hay detrás de esto y si uno hace las cosas bien se da todo, así que contento. No esperábamos entrar al tiro, pero se dio todo gracias a Dios y estamos en una Final de nuevo", dijo Abarca, quien remarcó el esfuerzo necesario para obtener esta clase de resultados.

"Con todo el cariño que uno le entrega a esto, y responder de esta forma es muy satisfactorio para uno, para todo el equipo que hay detrás, que se saca la mugre y de verdad le tiene que gustar mucho, porque es muy sacrificado y a mi compañero, que nos adaptamos muy bien", señaló.

José Omar Sánchez también habló con nosotros y nos comentó que "la emoción y la felicidad está a flor de piel y tener una serie así, ganar la Serie Yeguas de la forma en que se dio, como corrimos, como corrió mi compañero, como estuvieron los caballos es una satisfacción y una felicidad tremenda".

"Vamos a disfutar este lindo momento que nos entregaron las yeguas, ya el domingo es otro día y se corre otro rodeo, a esperarlo con calma y tratar de estar presentes el domingo en la tarde", concluyó Sánchez.

En el segundo puesto quedaron José Tomás Meza y Gonzalo Vial en Pedehue Jacinta y Don Valeriano Risueña con 35 (12+7+8+8) y terceros Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Pinturita y Cadeguada Espejuela, con 30 (11+5+7+7).

El diálogo de Abarca y Sánchez con CaballoyRodeo.cl:

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital