CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena mantuvo la inspiración y ganó la Serie Yeguas

Agua de los Campos y Maquena mantuvo la inspiración y ganó la Serie Yeguas
Foto: Pablo Pérez Gómez
Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez celebraron otra vez este viernes.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría, enviados especiales a Rancagua.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena vivió una impresionante jornada ganadora este viernes en el Campeonato Nacional de Rancagua, donde Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez se adjudicaron la Serie Criaderos en el Cuenta Cuento y el Timbero y luego celebraron en la Yeguas con Maligna II y Cachativa gracias a 36 puntos (11+6+11+8).

Gonzalo Abarca dijo a CaballoyRodeo.cl después de esta gran presentación que está feñiz porque "partir en la mañana con una victoria en la Serie Criaderos y ahora ganar la Serie Yeguas... la verdad es que uno va casi a premiar para estar el domingo en la tarde".

"Las yeguas se portaron extraordinarias, como toda la temporada; las supimos aprovechar y quiero dar las gracias a todos, a toda la gente que está detrás de esto, a mi compañero que corrió extraordinario y es un agrado competir junto a él", continuó.

"Uno viene con ganas de hacerlo bien, que los caballos se vean bien, responder al gran trabajo que hay detrás de esto y si uno hace las cosas bien se da todo, así que contento. No esperábamos entrar al tiro, pero se dio todo gracias a Dios y estamos en una Final de nuevo", dijo Abarca, quien remarcó el esfuerzo necesario para obtener esta clase de resultados.

"Con todo el cariño que uno le entrega a esto, y responder de esta forma es muy satisfactorio para uno, para todo el equipo que hay detrás, que se saca la mugre y de verdad le tiene que gustar mucho, porque es muy sacrificado y a mi compañero, que nos adaptamos muy bien", señaló.

José Omar Sánchez también habló con nosotros y nos comentó que "la emoción y la felicidad está a flor de piel y tener una serie así, ganar la Serie Yeguas de la forma en que se dio, como corrimos, como corrió mi compañero, como estuvieron los caballos es una satisfacción y una felicidad tremenda".

"Vamos a disfutar este lindo momento que nos entregaron las yeguas, ya el domingo es otro día y se corre otro rodeo, a esperarlo con calma y tratar de estar presentes el domingo en la tarde", concluyó Sánchez.

En el segundo puesto quedaron José Tomás Meza y Gonzalo Vial en Pedehue Jacinta y Don Valeriano Risueña con 35 (12+7+8+8) y terceros Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Pinturita y Cadeguada Espejuela, con 30 (11+5+7+7).

El diálogo de Abarca y Sánchez con CaballoyRodeo.cl:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital