Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Fernando de la Fuente: Es muy bueno mostrar la bonita raza de caballos que tenemos

Autor: Miguel Angel Moya

Fernando de la Fuente recibiendo su galardón.

Obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Fotográfico Digital Anuario de los Criadores.

Este viernes 4 de abril se realizó la Premiación Oficial del Concurso de Fotografía Digital del Anuario 2019 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en el contexto del 71° Campeonato Nacional de Rodeo que se está desarrollando en la Medialuna Monumental de Rancagua.

El Primer Lugar de esta muestra fotográfica lo obtuvo Fernando de la Fuente, quien presentó la fotografía "Caballos de luz y sombra". Su locación: Peldehue, Colina.

Los galardones a los premiados en esta ocasión, fueron entregados por integrantes del Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, además de ex directores de algunas de esas instituciones.

Acompañado por toda su familia, Fernando de la Fuente conversó con Caballoyrodeo.cl, comentando el significado de este resultado que los convirtió en ganador.

"Muy feliz; quiero agradecer a la Federación por tan bonito concurso, de mostrar nuestros caballos, de la bonita raza que tenemos acá en Chile. Esta foto es de Peldehue, en Colina. Entonces siempre veía los caballos que estaban ahí, fue un atardecer bonito, una linda luz. Y como también soy estudiante de Fotografía en la Escuela de Foto Arte de Chile, esperé el tiempo, esperé una luz precisa y ahí salió la toma. Mandé tres fotos muy parecidas, pero esta es, como se dice, una hija; es la más bonita".

Al preguntarle qué vinculación tiene con los caballos, además de mirarlos allá en Peldehue, respondió: "En mi familia siempre hemos sido gente de campo, como hemos vivido en Colina, en Las Canteras y ahora estamos viviendo en Chacabuco, que es un lugar precioso, siempre estamos rodeados de caballos, animales. Entonces, siempre hemos visto el campo y los animales, desde chicos, se podría decir".

También le preguntamos su parecer acerca de todo el ambiente que se vive en la Medialuna Monumental de Rancagua en estos días, a lo que respondió: "Es precioso que se conmemore una vez al año la Fiesta del Rodeo. Es bonito ver a la gente, el espectáculo que se aprecia y el compañerismo entre los amantes de los caballos. Así que feliz; vine con toda mi familia, que está muy orgullosa. Vinieron mis padres, mis hermanos, mi cuñado y mi sobrino, que es el más chico".

El Segundo Lugar fue para "Atardecer de Verano", de José Miguel Calvo, galardón que fue recibido en su representación por Gustavo Díaz.  Su locación: Criadero Don Adolfo, Pelarco.

Imagen foto_00000002

Tercero se ubicó Julio César Araya, con "Sol entre yeguas", imagen captada en el Criadero Santa Isabel, Futrono.

Imagen foto_00000001

La Primera Mención Honrosa correspondió a "El mundo es mejor con caballos", fotografía perteneciente a Carol Aguilera y captada en el Criadero Agua de los Campos y Maquena.

Imagen foto_00000003

Y la Segunda Mención Honrosa fue para Pablo Pérez, con "Caminar junto a ti", imagen que logró en el Criadero Agua de los Campos y Maquena.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital