CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Peñasco de Santa Sylvia se clasificó a la Final Nacional con gran actuación de Díaz y Aninat

El Peñasco de Santa Sylvia se clasificó a la Final Nacional con gran actuación de Díaz y Aninat
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El potro Peumo Marcado premió con sus progenitores Doña Inés y Cuenta Cuentos en la Serie Criaderos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Peñasco de Santa Sylvia volverá a animar una Final de Chile este domingo luego que consiguió el tercer lugar de la Serie Criaderos del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, resultado que logró gracias a la potente actuación de Alfredo Díaz y Pablo Aninat (Santiago Oriente) en los lomos de Peumo Marcado y Doña Inés.

Una anécdota destacada que ocurrió en la serie fue que El Peñasco de Sylvia Peumo Marcado premió junto a su yegua madre El Peñasco de Sylvia Santa Inés y su potro progenitor Agua de los Campos y Maquena Cuenta Cuentos. Respecto a eso, Aninat dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es bonito porque premió su papá el Cuenta Cuentos y nosotros fuimos terceros en la Doña Inés que es su madre. Quiero agradecerle a don Marco Villalón, quien es el dueño del criadero y me dio la oportunidad de correr por tercer año en el criadero".

"La yegua pasa a ser regalona, porque es segunda vez que corro la final en ella. Esta vez es más bonito porque va acompañado de su hijo el Peumo Marcado", agregó.

Sobre su felicidad por llegar a la Final Nacional, dijo: "Estoy feliz de volver a correr una Final de Chile y hacerlo representando a este criadero. Hace tres o cuatro años lo hice acompañado por Juan Luis de la Jara, montando a la misma yegua. Agradecerle a don Leo que trabaja los caballos, al veterinario Waldo, a Alfredo mi compañero, a mi polola, a los petiseros, a mi familia y amigos".

Por su parte, Alfredo Díaz se mostró muy contento por llegar por primera vez a la Final de Chile: "Estoy demasiado contento, era un sueño correr la Final. Cuesta asimilarlo porque venía a Rancagua de muy chico. He pasado por todas las etapas. Fui petisero, después venía de público a hacer barra, después empecé a trabajar en la prensa y después se me dio la oportunidad de empezar a correr".

"Ahora nos tocó la suerte de llegar acá con mi compañero, con quien tuvimos una muy bonita temporada. Nos acoplamos muy rápido, completamos en cuatro rodeos y hemos corrido poco juntos. Recién nos vinimos a juntar en los Clasificatorios, clasificamos al tiro en la Serie Criaderos de Batuco. Veníamos con la ilusión de hacer un buen papel, sentíamos que podíamos lograr el premio, que los caballos andaban bien", agregó.

Continuó diciendo: "El Peumo Marcado es relativamente nuevo, cumplió ocho años hace poco, es su primera temporada y le falta experiencia todavía. Pero el otro toque lo pone la yegua madre, que es una yegua franca y le alivia mucho la pega. Esto es un trabajo muy grande de mi papá, quien trabaja los caballos. Yo me subo solamente a correr. Partimos con una carrera buena, después se nos complicó, al final salimos a jugárnosla y tuvimos que esperar lo que tenía que hacer Peleco, pero por suerte nos resultó".

El también reportero de Caballoyrodeo.cl expresó: "Hay que tomarlo con calma, es lo que uno siempre anhela y ahora hay que disfrutar. Yo soy parte de su equipo, siempre me toca estar al otro lado y se agradece el trabajo que hacen, porque es muy largo y agotador esto. Quiero también dar las gracias al Profe Gutiérrez, con quien trabajo en Talca y me dio esa oportunidad. También darle las gracias a don Marco Villalón que me dio la posibilidad de correr, a todos los amigos, a mi polola y al requisito, que es la cábala".

"Ahora tenemos que disfrutar con la familia, que es la gente que siempre está en las buenas y en las malas. Mi papá nos pidió que premiáramos porque ese iba a ser el mejor regalo de cumpleaños (está de cumpleaños el sábado), así que feliz por eso", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital