CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena lideró el paseo de los campeones de la Serie Criaderos

Agua de los Campos y Maquena lideró el paseo de los campeones de la Serie Criaderos
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
José Omar Sánchez y Gonzalo Abarca ganaron con 33 puntos buenos en Cuenta Cuento y Timbero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena lideró el paseo de los ganadores de la Serie Criaderos del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, la cual se corrió en honor a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y aseguró su presencia en la Final de Chile mostrando mucha solvencia en las quinchas.

José Omar Sánchez y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) se mostraron sólidos en las quinchas de la Monumental de Rancagua y realizando dos carreras de 12 puntos buenos (una en el primer toro y otro en el tercero) en los lomos de Cuenta Cuento y Timbero, totalizando 33 de los grandes.

Abarca celebró con alegría el triunfo logrado en una serie que contó con la participación de 49 colleras y que estuvo muy disputada, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Es una felicidad enorme por el criadero porque todo está pensado en esto. Imagínese la alegría de los jefes y la familia por ganar una serie tan bonita como la Criaderos".

"El Cuenta Cuentos es un caballo de edad, extraordinario. Mientras que el Timbero también, es un potro que hay que entenderlo, quererlo y darle harto cariño siempre. Los dos son hijos del Malulo, uno en Ladera y el otro Sauzalita. Son hermanos y eso nos pone felices", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final, dijo: "El domingo en la tarde es otro rodeo, estamos donde todo huaso quiere llegar y solamente a disfrutar. Las finales se disfrutan y tenemos que darlo todo".

"Esto es para la familia Zunino, para mi familia Abarca-Severino, para la familia de mi abuelo paterno y materno, para la familia de mi compañero y para todo el equipo que trabaja detrás de esto", cerró.

En tanto, el ex Campeón Escolar dijo: "Estamos muy contentos con mi compañero. Yo en lo personal también estoy feliz, contento por volver a Rancagua un año más, gracias a Dios, y lograr el objetivo de correr el domingo en la tarde. Feliz con mi compañero, porque corrimos muy bien. Contento por mi compañero, con quien corrimos súper bien".

"Contento con los caballos, por el criadero, ganar la serie criaderos para ellos como criadero y para nosotros como jinetes, es algo muy satisfactorio. Esto indica que se están haciendo las cosas bien. A disfrutar ahora y concentrarnos en la collera de yeguas que nos queda", agregó.

Respecto a la Final de Chile, Sánchez expresó: "Fuimos quemando etapas. Primero completamos, después pasamos al Campeonato Nacional y hoy día, gracias a Dios, se puede decir que pasamos a la Final. La idea y lo hemos conversado con mi compañero, es venir a correr, hacer las cosas lo mejor posible e ir avanzando".

"Llegar a la Final es un mérito y un gran logro de mi compañero, que trabaja los caballos, del equipo en general que se sacrifica y nosotros tenemos la mentalidad de entrar y correr. La idea es hacerlo bien y que los triunfos lleguen a medida del transcurso", añadió.

Por último, el hijo del "Matador" Sánchez dedicó el triunfo a "mi familia. Mi papá que es gestor importante de lo que soy como persona y jinete. A mi familia huasa, que están todos pendientes de cómo van los resultados, a los amigos, al criadero y a la familia Zunino. La idea es seguir dándole premios a la familia Zunino, para que ellos y nosotros disfrutemos".

Segundo fue el Criadero El Eco en Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno Antonio Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Ostigosa y Fiestoca con 29 de los buenos (parciales de 8+5+6+10).

Tercero fue el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con Alfredo Díaz y Pablo Aninat (Asociación Santiago Oriente) en Peumo Marcado y Doña Inés con 28 de los grandes (12+3+8+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital