CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde festejaron tras intenso desempate en la Mixta

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde festejaron tras intenso desempate en la Mixta
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de la Asociación Valdivia terminaron en el tercer lugar luego de tres toros extra.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría, enviados especiales a Rancagua

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde (Asociación Valdivia) salieron airosos de un intenso desempate, con tres toros extra, para terminar en el tercer lugar de la Serie Mixta del Champion de Chile montando a Mi Recuerdo Así es la Vida y Bramido Facón, totalizando 28 (9+8+4+7) +7+7+9 puntos e imponiéndose a Luis Huenchul y Diego Pacheco en Flagelo y Rastrojero, quienes hicieron 28+7+7+2.

Ordóñez nos señaló a CaballoyRodeo.cl que se encuentra "muy feliz, porque costó harto, partimos bajo y después nos repusimos con mi compañero, pusimos la frente en alto. Entre toro y toro fuimos sumando y llegamos arriba al desempate, se sufrió mucho. Los caballos se cansaron, pero respondieron a medida que se fueron corriendo mejor y quedamos felices".

El jinete valdiviano recordó que montando a la yegua Así es La Vida sufrió un accidente en el Clasificatorio de Pucón, que lo tuvo dos semanas en recuperación: "Después que me tuvo bien asustado la chica, ahora me tiene feliz, así que muy contento por eso. Es la misma yegua que me botó y ahora me tiene arriba", declaró.

Además, se mostró agradecido del equipo, "que parte de los jefes, los petiseros, mi colega y amigo Sergio Bozo que fue una parte principal del equipo, me ayudó harto cuando estaba enfermo, se lo dedico a él, a mi papá, mi mamá, mi señora y mi hijo, toda la familia y a mis amigos que me están esperando para felicitar y compartir este lindo momento".

Fernando Alcalde, en tanto, destacó que el desempate "fue muy peleado, con muchos toros extra, pero estoy muy contento, tengo que felicitar a mi compañero porque corrió extraordinario, muy bien su yegua, a mí me costó aclimatarme al principio, pero después lo pude acompañar más, gracias a Dios premiamos y muy contentos".

"Uno llega a Rancagua y sueña con correr el domingo, creo que con esto uno está pagado, ahora que sea lo que Dios quiera, estamos muy contentos por estar el domingo entre las mejores colleras es un éxito, hay que tener los pies en la tierra que es muy difícil llegar ahí. Estamos pagados", apuntó.

Para culminar dijo que "queda agradecer a la familia, que es muy importanten esto y lo apoya a uno, el deporte es un poco absorbente de tiempo y siempre están apoyándolo a uno, hay que agradecer al equipo completo, a Diego, a los petiseros, a Celso, a Miguel Bas padre e hijo, a mi papá y especialmente tengo que agradecer a Sergio Bozo, un excelente aporte en el criadero, que trabajó al Facón, mi potro, muy agradecido del equipo".

La Serie Mixta la ganaron José Astaburuaga y Johnny Aravena (Asociación Valle Santa Cruz) en Santa Isabel Juncal y Santa Graciela de La Capellanía Arrendao con 30 puntos (9+6+5+10) y segundos fueron los representantes del Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Vittorio Cavalieri (Asociación Santiago Sur) en Tacaño y Retinto con 28 (9+8+4+7) +9.

La conversación con CaballoyRodeo.cl:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital