CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Astaburuaga y Johnny Aravena se llevaron los laureles en la Mixta del Champion de Chile

José Astaburuaga y Johnny Aravena se llevaron los laureles en la Mixta del Champion de Chile
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El tres veces Campeón Nacional y su compañero ganaron la Serie Mixta con claridad.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría, enviados especiales a Rancagua

El tres veces Campeón de Chile José Astaburuaga clasificó a una nueva Final, esta vez en el 71° Campeonato Nacional de Rancagua, luego de ganar la Serie Mixta junto a Johnny Aravena (ambos de la Asociación Valle Santa Cruz) sumando 30 puntos (9+6+5+10) en Santa Isabel Juncal y Santa Graciela de La Capellanía Arrendao.

En la segunda posición, luego de un desempate entre tres colleras, terminó el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Vittiorio Cavallieri (Asociación Santiago Sur) en Tacaño y Retinto, con 28 (9+8+4+7)+9 y terceros, tras imponerse en el tercer toro extra, quedaron Diego Ordóñez y Fernando Alcalde (Asociación Valdivia) en Mi Recuerdo Así es la Vida y Bramido Facón con 28 (9+8+4+7) +7+7+9.

CaballoyRodeo.cl conversó con los ganadores de esta Serie que cerró la jornada del jueves en la Medialuna Monumental y "Joselo" señaló que para él premiar tan luego a una de sus colleras "es una tranquilidad tremenda porque tener la pareja clasificada para la Final da mucha tranquilidad, los caballos pueden descansar y no se machucan en el resto de las series, lo que es muy agradable".

"Se vieron bien los caballos, muy bien, están en buen estado, sanitos, y llegar con ellos al cien por ciento el domingo en la tarde es lo que se necesita, ahí es cuando uno le saca el máximo rendimiento", agregó Astaburuaga, para luego dar paso a Johny Aravena.

"Estoy feliz con esta premiada, pero el domingo empezamos de cero, los caballos van a estar descansados, con tranquilidad haremos las cosas y que sea lo que Dios quiera", nos indicó, además de recordar que se trata de la segunda temporada que compite junto a "Joselo", y que ya "nos estamos afiatando, así que feliz. Ya tenemos confianza en los arreos y todo".

"Este triunfo va para mi padre que está arriba (se emociona)... y para mi señora, para el corral, todo esto, para los amigos y para mi compañero", agregó Johnny y Astaburuaga complementó sosteniendo que "siempre nosotros somos la cara visible del corral, pero hay un tremendo equipo, sería feo de mi parte nombrarlos a todos porque algunos quedarían afuera, pero para todo el equipo de La Capellanía, para todos ellos es este triunfo".

José Astaburuaga además tiene en el Champion de Chile a otra collera junto a Pablo Moreno: Santa Graciela de la Capellanía Monono y Santa Isabel Luna Nueva.

La palabra de José Astaburuaga y Johnny Aravena

Alfredo Moreno quedó listo para la Final

En el segundo puesto, como ya está dicho, terminó el Criadero Palmas de Peñaflor con Vittorio Cavallieri y Alfredo Moreno, quien quedó con sus dos parejas en la Final pues la segunda entró de forma directa al ganar el Clasificatorio de Marchigüe junto a Luis Eduardo Cortés, en Condesa y Portento.

"Es bueno clasificar estos caballos que son nuevos en la primera serie, los hemos cuidado mucho, es salvaje, estar en la Final de Chile con esos caballos y desde tantos días antes... es imposible mejor", apuntó Alfredo Moreno a CaballoyRodeo.cl.

"Las dos colleras que traía están clasificadas, es imposible mejor. Ahora el viernes parten el "Negro" Cortés con "Paco" -Francisco Moreno- y ojalá que les vaya muy bien", completó.

Cavallieri declaró en tanto que "como dice mi compañero, estar el primer día clasificado es súper gratificante, impensado, así que muy feliz por como se dio la serie, tuvimos que desempatar, salimos airosos en el primer desempate, gracias a Dios, y los caballos que están en su primera temporada y han respondido bastante bien".

"Aprovecho de mandar un saludo a don Alfredo -Moreno Charme-, a todo el equipo de Palmas y a la familia, que no los podemos dejar afuera.  Se lo dedico a mi señora, a mi hija, mis padres que siempre nos apoyan y a la familia de Alfredo que también nos apoyan de afuera y todo el equipo, a "Titín", a "Lalo" Cortés y a todo el equipo, los petiseros. Ahora a disfrutar", remarcó.

Moreno tomó la palabra antes del cierre y lanzó la siguiente frase: "Se llevó todos los agradecimientos mi compañero, así que le mandamos un saludo a la señora, a la familia, a mi papá que está siguiendo vía streaming, a todos gracias".

El diálogo con Moreno y Cavallieri

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital