CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Francisco Vásquez: La unión de las federaciones queda plasmada en estas actividades

Juan Francisco Vásquez: La unión de las federaciones queda plasmada en estas actividades
Presidente de Ferocam participó en desfile en homenaje a la ciudad heroica.

Entre todas las delegaciones  que participaron en el Desfile en Homenaje a la ciudad de Rancagua, hubo una también una representativa de la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam, encabezada por su presidente Juan Francisco Vásquez.  Fue una experiencia que les resultó grata, a juzgar por lo que contó a Caballoyrodeo.cl.

"Para nosotros ha sido muy grnes queda plasmada en estas actividades; en estos desfiles que se hagan antes del Campeonato Nacional. Que hoy se vea la unión en una Serie Promocional yo creo que es un gran logro de unión que hemos tenido entre las distintas federaciones. Y no está quedando sólo en el papel; se está viendo con hechos. Y eso es lo importante. Yo creo que lo de esta Serie será un puntapié inicial y pienso que esto viene para grande", acotó.

"Servirá para hacer algo bonito a futuro, proyectándonos  a futuro para hacer un Rodeo de Campeones entre las distintas federaciones. Empezar a verlo; todo esto es bonito; cada año se juntan más huasos. Que también nos acompañen otras agrupaciones de la zona es bonito. Se ve la unión y la incorporación de todos los que nos gusta el caballo, la tradición y este deporte que es el Rodeo".

Asimismo, habló de la Final Nacional de su Federación, que se realizará en esta misma Medialuna casi a fines de abril.

"Nos estamos programando  ya, tenemos fecha para el 26, 27 y 28 de abril aquí en la Monumental. Ya es nuestra casa: Esperamos que las cosas resulten bien, que nos acompañe el clima. Estamos organizando algo bonito  para la gente, para nuestros socios. También estamos abriéndole la puerta a los niños. También tenemos programada en nuestra Final una Serie Promocional Femenina, donde va a haber niños desde 6 años a 12 años compitiendo, pero simplemente por disfrutar del Rodeo. Y nosotros queremos sembrar ahí  en los niños. Sembrar para que ya tengamos futuros corraleros en algunos años más", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital