CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

FDN hizo público reconocimiento a alcaldes que se la han jugado por el Rodeo

FDN hizo público reconocimiento a alcaldes que se la han jugado por el Rodeo
Los alcaldes que recibieron el reconocimiento. Fotos: Luis Martínez.
La ceremonia se efectuó en la antesala de la Serie Caballos, gesto muy bien recibido por los jefes comunales.

Como parte de los reconocimientos a las diversas autoridades, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno decidió reconocer el valioso apoyo a varias autoridades que se han destacado en este sentido. Es así como fueron llamados al centro de la cancha la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar; y los alcaldes de Pemuco, Johnson Guíñez (quien hizo un encendido discurso a nombre de los alcaldes presentes); de Colina, Mario Olavarría; de Paine, Diego Vergara; y de San Fernando, Luis Berwart.

Todos ellos recibieron galvanos de parte del presidente y directores de la FDN, tras lo cual Caballoyrodeo.cl conversó con cada uno de ellos:

Mario Olavarría, alcalde de Colina: "Fue una muy bonita sorpresa por parte de la Federación para nosotros, que somos alcaldes de comunas que tienen mucha ruralidad y que apoyamos estas tradiciones. Nosotros en Colina apoyamos mucho todas las tradiciones, particularmente el Rodeo. Así que muchas gracias, pero es lo que corresponde hacer también. Por supuesto que esto alienta a continuar con esta labor; allá en Colina estamos construyendo una linda Medialuna, así que espero que el Primer Clasificatorio luego sea allá".

Graciela Ortúzar, alcaldesa de Lampa: "Para mí es un tremendo honor recibir este reconocimiento por la comuna de Lampa, donde vivimos intensamente todas las tradiciones campesinas. El Rodeo, los Juegos Criollos; el patrimonio cultural de nuestro Chile querido. Y por supuesto, representa absolutamente a nuestra gente buena, honesta, esforzada, que son los valores que tiene el Rodeo Chileno. Que reúne a la familia y nos da orgullo toda la vida. Nos va a permitir ver todos los días de la vida este deporte tan maravilloso que es nuestro, chileno, el Rodeo".

Héctor Flores, alcalde de Marchigüe: "Sólo agradecer que hayan pensado en nosotros; la verdad que uno no hace nada para que le reconozcan algo, pero bueno, es una buena iniciativa  y uno se motiva más.  De una u otra manera para continuar con la difusión de nuestras tradiciones. También felicito a los otros alcaldes que apoyan también nuestras tradiciones, es maravilloso. Yo lo llevo en la sangre; hay que seguir apoyando. Este deporte es maravilloso y ojalá que tengan suerte todos los jinetes que participan en este 71° Campeonato Nacional de Rodeo".

Diego Vergara, alcalde de Paine: "Estoy muy contento por esto; es parte  de ser chileno, autoridad chilena, respetar el Rodeo Chileno.  Yo entiendo que hay gente que a lo mejor el Rodeo lo verá de otra forma, pero nuestra tradición es importante perpetuarla. Tanto valoramos cuando salimos al extranjero, de repente persiguiendo tradiciones, buscando tradiciones afuera. Sin darnos cuenta, muchas veces, que esta tradición chilena es tan potente y es tan intrínseca en este mundo, especialmente en el Rodeo, que es muy importante  fomentarla y no hacer aspavientos que tú eres más o eres menos, sino que respetarnos entre todos. Estar aquí para mí es un honor y muchas gracias por esta distinción".

Luis Berwart , alcalde de San Fernando: "Estoy muy contento; no me lo esperaba. Cuando uno realiza estas labores de poder fomentar todos los deportes y que sean deportes que mantengan las tradiciones, uno lo hace vocación y por convicción. Y si efectivamente encuentran que aquello merece un reconocimiento, quién les puede decir que no. Así que esto solamente a uno lo compromete mucho más, para seguir apoyando y fortaleciendo el Rodeo en Colchagua y San Fernando".

Johnson Guíñez, alcalde de Pemuco: "Muchas gracias por todo y la verdad es que esta distinción la recibo con mucho cariño y emoción y da más fuerzas para seguir apoyando el Rodeo. Tenemos que seguir apoyando el Rodeo en Pemuco y haciendo grandes actividades, como estamos acostumbrados".

Además, en dicha ceremonia, el Directorio de la FDN reconoció la importante labor que está desarrollando la Corporación Vive Chile Rural, distinción que recibió Andrea Betinyani Gálmez, gerente general de dicha entidad.  

       Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital