CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira continúan sin despertar de su hermoso sueño

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira continúan sin despertar de su hermoso sueño
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Cauquenes fueron segundos de la Serie Caballos del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira continúan sin despertar del hermoso sueño que están viviendo. Los jinetes de la Asociación Cauquenes tuvieron un debut soñado en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo y lograron el segundo lugar de la Serie Caballos, un logro que se une al vicecampeonato que consiguieron en el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Pemuco y que les permite seguir ilusionándose con lo que pueda suceder en la Final de Chile.

Acevedo y Pereira, montando a Las Delicias de Cauquenes Amigo y La Primavera de lo Miranda Toñito, sumaron 29 puntos buenos. En el primer animal marcaron 11 puntos buenos, en el segundo sólo uno, en el tercero se volvieron a afirmar con una carrera de 10 y cerraron cosechando siete grandes.

Acevedo manifestó su alegría por esta hazaña a Caballoyrodeo.cl: "No se imaginan cómo estamos, ha sido una temporada soñada, con mi compañero nos afiatamos para correr y demostramos que podemos ser grandes jinetes. Estamos más que felices, demasiado contentos. Veníamos con esperanza porque teníamos hartas series para correr y nunca pensamos que se iba a dar al tiro. Primera vez que estamos aquí, primera vez que pasamos por el túnel para abajo, así que no tengo palabras".

"Quiero agradecer a todos mis amigos. A mis amigos de Talca,  Cauquenes y a los Figueroa, todos aportaron con un granito de arena. Creo que estar aquí es el mejor regalo que les puedo dar y haber premiado para el domingo en la tarde. Este es un sueño hecho realidad, no tengo nada más que pedir, nunca pensamos que íbamos a premiar al tiro. Estoy demasiado contento y llegaré al camión a ver el WhatsApp", agregó.

"Vamos a correr de la mejor manera el domingo, no vamos a pensar antes cómo hacerlo. Creo que vamos a disfrutar del domingo en la tarde. Creo que va a costar un poco. Esta primera vez no se olvidará nunca. Quiero agradecer a todos, a mi compañero por esta tremenda alegría. A mi familia que me apoyó de Talca, Figueroa. Y a cada uno de mis amigos, se lo agradezco de todo corazón. También a mi petisero que tengo en el corral. Quiero darles a todos gracias por el apoyo que nos han brindado"

En tanto, Ricardo Pereira expresó también su alegría: "Estoy muy feliz. Con llegar acá estamos todos felices, y premiar para la Final de Chile es lo mejor. Es el sueño de todo corralero. Uno siempre se pone meta y ojalá podamos seguir haciéndolo, que se den las oportunidades".

"Hasta ahora hemos estado bien, aunque en el champion hay que partir de cero. Tenemos que entrar con la misma confianza. Veníamos con confianza, pero nunca pensamos que se iba a dar al tiro. Nunca habíamos corrido dentro de esta medialuna, es lo mismo, pero con otra presión. Estamos felices. Tengo que agradecerle a todos, a quienes nos ayudan con los caballos en la casa y a todos", se extendió.

Sobre la opción de jugárselas todas en la Final de Chile por lograr el título, comentó: "Gracias a Dios yo no soy nervioso, soy calmado. Así que si se pueden hacer, hay que hacerlas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital