CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amancay conquistó la Serie Caballos y se ilusiona con llegar lejos en la Final de Chile

Amancay conquistó la Serie Caballos y se ilusiona con llegar lejos en la Final de Chile
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alejandro Loaiza y Gustavo Cornejo celebraron con 32 puntos buenos en Meta y Ponga y Ganadero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Amancay conquistó la Serie Caballos del 71° Campeonato Nacional de Rodeo mostrando gran solidez en las quinchas de la Medialuna Monumental de Rancagua y se ilusiona con el desempeño que pueda tener en la Serie de Campeones.

Alejandro Loaiza y Gustavo Cornejo (Asociación O'Higgins) se impusieron, en una serie que contó con la participación de 29 colleras, montando a Meta y Ponga y Ganadero con 32 puntos buenos (parciales de 7+6+8+11).

Loaiza se mostró muy contento, sobre todo porque correrá su primera Final de Chile, y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, feliz, agradecido y muy conforme también. Esto para mí es vivir un sueño, yo nunca he corrido una Final, así que es muy bonito todo esto".

"Veníamos con mucha confianza, porque gracias a Dios habíamos tenido una regularidad importante en estos caballos, así que la confianza y las expectativas estaban. ¿Qué mejor que coronarse campeón de la Serie Caballos? Premiar un día jueves, iniciando este Campeonato Nacional, es algo muy lindo", agregó.

Respecto a la celebración por el logro, dijo: "Vamos a disfrutar con la familia y los amigos, entre ellos con Gustavo, a quien considero también amigo. Estoy muy agradecido de don Rodrigo Errázuriz (propietario de Amancay) que me permitió correr y también de mi jefe Rafael Diez, porque de por medio está su permiso para haber podido correr esta collera".

En tanto, Gustavo Cornejo expresó con mucha alegría: "Estamos felices porque no ha sido una temporada fácil para todos los corredores y la vida siempre tiene su recompensa. Ganar la serie nos deja felices, nos hace soñar, estamos en la Final y soñar no cuesta nada, así que estamos con la ilusión viva todavía".

"Clasificarse en la primera serie es muy bueno, todavía faltan tres días, los caballos tienen para descansar, así que ojalá lleguen de la mejor manera, que se mantengan y que no les pase nada. Vamos a correr toro a toro esa Final tan ansiada que nos toca", añadió.

También destacó que la collera sea criada por Amancay: "Es bonito premiar a la collera que del criadero donde trabajo yo, en el que me acompaña con gentileza Alejandro. Le doy las gracias don Rodrigo (Errázuriz) que nos dejó correr juntos, estamos felices y satisfechos por haber ganado la serie".

El segundo lugar lo obtuvieron Marcos Acevedo y Ricardo Pereira (Asociación Cauquenes) en Las Delicias de Cauquenes Amigo y Primavera de lo Miranda Toñito con 29 (11+1+10+7).

Terceros quedaron Cristián Meza y Luis Fernando Corvalán (Asociaciones O'Higgins y Río Cautín), quienes ya tenían su cupo asegurado en la Final por haber ganado el Clasificatorio de San Fernando, en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso con 26 (8+4+9+5).

Mientras que cuarto quedó el Criadero Vacamalal con Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca (Asociación Osorno) en Iluminao y Risueño con 25 (12+3+6+4).

Esto manifestaron los jinetes osorninos:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital