CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pucón, San Clemente, Batuco y Osorno fueron confirmados para los Clasificatorios 2019

Pucón, San Clemente, Batuco y Osorno fueron confirmados para los Clasificatorios 2019
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Además, la Asamblea de Socios también aprobó con unanimidad el Estado de Resultados de 2018.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Este jueves se realizó la Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, jornada en donde fueron confirmadas cuatro de las cinco sedes de los Clasificatorios de la Temporada 2019-2020. Estas serán Pucón en la Zona Sur, San Clemente en el Centro y Batuco en la Zona Norte, mientras que el Repechaje Centro-Sur lo hará Osorno y queda pendiente la confirmación del Centro-Norte.

Además, los presidentes de las distintas asociaciones del país corralero aprobaron el Estado de Resultados de 2018 por unanimidad, conversando sobre las medidas preventivas que debe tomar el rodeo en el futuro ante la disminución de auspiciadores.

Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Como todo el Campeonato Nacional, todo ha sido en camaradería, buen ánimo y con harta cooperación. Estoy súper contento porque en esta Asamblea de Socios se aprobaron los resultados económicos, que los lleva muy bien nuestro director tesorero Gabriel Barros, que ha hecho una gran labor. Planteamos los cuidados que debe tener la Federación bajo sus números y analizamos la proyección, hablamos sobre qué tenemos que tener cuidado y a qué le debemos dar énfasis".

Imagen foto_00000001

"También hablamos de la asignación de los Clasificatorios. Quedamos todos contentos y como se ve en este Campeonato Nacional, todos estamos con mucho ánimo", agregó.

En tanto, el tesorero Gabriel Barros también hizo un balance positivo del Consejo Directivo: "Este Consejo lo que espera era aprobar el Estado de Resultados de 2018, el cual fue aprobado por unanimidad. Hubo una muy buena participación de cada uno de los consejeros con sus preguntas y creo que quedaron claras las medidas que debemos ir tomando en el tiempo para poder ayudar a obtener más recursos en nuestra actividad, que con la publicidad se han visto disminuidos en el último tiempo. Así que quedé muy contento y conforme".

Imagen foto_00000002

"Quiero agradecerle a la Comisión Revisora de Cuentas por su trabajo y dedicación. A Agustín Ugalde, Pablo Baraona y Manuel Bunster, a quien le aprovecho de mandar un saludo y desearle que se recupere bien. Quedamos muy conformes, están las cuentas claras y hay harto trabajo por hacer", añadió.

Finalmente, sobre la designación de los selectivos dijo: "Después se tocaron algunos temas particulares y se hizo la designación de los Clasificatorios para el próximo año. Serán en Pucón en la Zona Sur, San Clemente en la Zona Centro y Batuco en la Zona Norte, mientras que Osorno hará el Repechaje Centro-Sur. Fue todo con mucha cordialidad y quedamos agradecidos de la participación de todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital