CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Entre cuecas y discursos se realizó el Lanzamiento del 71° Campeonato Nacional de Rodeo

Entre cuecas y discursos se realizó el Lanzamiento del 71° Campeonato Nacional de Rodeo
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
En la actividad participó el directorio de la Federación del Rodeo Chileno, el alcalde de Rancagua Nelson Soto y el intendente Juan Manuel Masferrer.

Este miércoles se realizó el Lanzamiento del 71° Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua, jornada que contó con la presencia del directorio en pleno de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Intendente de la Reión del Libertador General Bernardo O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

La jornada comenzó con el acompañamiento musical de Fernanda Martínez y Fátima Carreño, y prosiguió con la bienvenida a los asistentes del maestro de ceremonias, Clemente Narciso Llanos. Después ambas cantoras entonaron el himno nacional en un coro que fue acompañado por todos los presentes.

Todo prosiguió en el discurso de bienvenida del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo: "Por primera vez reuniremos en una gran Confederación a todas las federaciones de rodeo existentes en nuestro país, no tenemos que olvidar que el rodeo es de todos. Quiero destacar la disposición de todas la demás federaciones para trabajar en un proyecto en conjunto que le dé sustentabilidad al rodeo con el tiempo".

Imagen foto_00000003

"Hoy día hay un gran cambio, en donde nuestro querido rodeo debe ser mirado como un deporte, como siempre lo ha sido y como siempre lo será. Por este motivo, se correrá una serie promocional de confederaciones y se firmará un acuerdo de colaboración de resguardo y sustentabilidad de nuestro deporte con el tiempo", agregó.

"Esperamos que este sea un evento familiar que resguarde las tradiciones, que cuide su entorno, que fomente la amistad, que sea una actividad deportiva de alto nivel, que cuide a sus animales y jinetes. El rodeo es de ustedes y para ustedes. Vivan las mujeres, vivan los huasos, viva el rodeo y viva Chile", cerro el timonel de la FDN.

Imagen foto_00000002

En seguida, la palabra fue tomada por el alcalde Eduardo Soto: "Quiero darle la bienvenida a cada uno de ustedes. Rancagua es una ciudad minera, agrícola y huasa. Sin duda alguna, la expresión máxima de los huasos está dada en el rodeo, en este deporte que mueve personas desde el norte muy caluroso, al frío sur. Acá está la medialuna más grande del país, pero también hay pequeñas medialunas de los vecinos en sectores rurales".

Después fueron presentadas las cuatro candidatas a reinas del Champion de Chile y los campeones nacionales de cueca juvenil bailaron dos patitas del baile nacional para amenizar la jornada. Todo prosiguió con un acampado y sabroso cóctel, y con un recorrido de las autoridades e invitados de los distintos puestos de artesanía y comida típica.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital