CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las corraleras también tendrán su espacio en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo

Las corraleras también tendrán su espacio en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo
Serie Promocional Femenina se efectuará este jueves 4 de abril en la Monumental rancagüina.

Como parte de las actividades de este 71° Campeonato Nacional de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, este jueves 4 de abril habrá una Serie Promocional Femenina en la Medialuna Monumental de Rancagua. Se disputará después de la Serie Promocional Confederaciones del Rodeo Chileno y promete  dar espectáculo, siempre apreciado por el público que concurre a ver la actuación de las amazonas.

Está considerada la intervención de 25 colleras, representando a diferentes federaciones y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, se refirió  a esta Serie Promocional Femenina.

"Muy agradecida nuevamente de los directivos de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, porque la presencia de la mujer en este evento es importante. Creo que las chiquillas que quedaron seleccionadas, van a estar felices de estar nuevamente ahí. Entrar a esa Medialuna es grandioso y creo, más que las chiquillas estén dentro de la Medialuna, lo importante es que las mujeres estamos haciendo presencia de forma muy empoderada.", enfatizó.

Y agregó: "Como lo escribí yo, me va a tocar leer una carta en una de las ceremonias, creo que tenemos un mensaje nosotras las mujeres, que el Rodeo se vive, no se imagina. El Rodeo una tiene que vivirlo y transmitirlo a nuestros hijos, de tal manera que esto siga creciendo, respetándose y conservándose por los años".

Agregó que la FDN pidió la participación de 25 colleras en esta serie y la selección la hizo una Comisión designada por la Federación, añadiendo: "Fueron llamadas a través de las federaciones, las asociaciones y los clubes y son chicas que están participando en los rodeos femeninos".

Dijo también que le pidieron que leyera la carta ya mencionada, para "expresar de qué manera y por qué la Mujer se incluyó en este deporte. Me dijeron que la leyera el jueves, posiblemente antes que comience la Serie Promocional Femenina".

Contó también que las corraleras van a participar en la Cabalgata de hoy miércoles, añadiendo: "Así es, es lo que estamos preparando ahora (martes) en el Centro Ecuestre de Piedra Roja, alistando los caballos para el Desfile. La idea es que haya mucha presencia de chiquillas en este desfile". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital