Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alucarpa es el favorito de la prensa en las apuestas para el Campeonato Nacional

Autor: Caballoyrodeo.cl

(Foto: Pablo Pérez)

Los comunicadores de los medios especializados manifestaron que Rafael Melo y Ricardo Alvarez llegan en mejores condiciones al Champion de Chile.

El Criadero Alucarpa fue destacado como el favorito de la prensa corralera para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo, gracias al buen rendimiento que mostraron Rafael Melo y Ricardo Alvarez en el Clasificatorio Sur de Pucón, el cual ganaron montando a Tierral y Extranjera con 37 puntos buenos.

Exequiel Lizana, Collera Lilahue de San Carlos: "Yo creo que los que mejor llegan son Melo y Alvarez de Alucarpa, les tengo fe. Yo estuve con ellos y su papá en Pemuco, y me contaron que están muy orgullosos de estar con tres colleras en Rancagua. También debo nombrar a Palmas de Peñaflor, que nunca ha sido campeón y yo creo que podría tener también una gran opción ahora"

Marcela Medina, Noticias Corraleras: "Mis favoritos son los ganadores del Clasificatorio Repechaje Centro Sur, organizado por la Asociación Ñuble en la Medialuna 'Julio Guíñez Vallejos' de Pemuco, Jorge Ardura y Cristián Arraño en Firpo y Don Pirula. Es una collera muy bien afiatada que se entiende muy bien al momento de atajar. Ardura con un temple a toda prueba logra mantener la calma al momento de marcar en las quinchas. Arraño jinete con una amplia experiencia hacen de esta collera una de mis favoritas que tendría que estar pelando la final".

Fernando Cardemil, chiletradiciones.cl: "Mis favoritos son los ganadores de los Clasificatorios, quienes tienen un punto a favor porque llegan a correr la Final directamente y no pasan por el desgaste que significan las series de clasificación. Además, de los actuales Campeones de Chile, del Criadero Peleco. Palmas de Peñaflor llega con una pareja de caballos maduros y también tiene chances, además son jinetes que llevan varias temporadas corriendo juntos como el 'Negro' Cortés con Alfredo Moreno"

"También pueden tener un buen desempeño Jorge Ardura, Corvalán con Meza y Alucarpa, que ha tenido una temporada extraordinaria, llega con tres colleras al Champion de Chile y con una a la Final", agregó.

Enrique Gutiérrez, Rodeotalca.cl: "No tengo favorito, ni siquiera Alfredo Díaz que es mi amigo, porque la prensa no tiene favoritos. Creo que Alucarpa tuvo una muy buena actuación en Pucón, en el sur mostró sus cartas. Mientras que los Hernández por trayectoria y su capacidad como jinetes, pueden ser una carta a considerar. Hay muchas colleras, podría nombrar unas 10 que pueden ganar, pero no tengo a nadie fijo".

Rodrigo Crooker, Caballoyrodeo.cl: "Siempre el vigente llega como favorito, por eso pongo en primer lugar a Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre y Caballero, tomando además en cuenta que están directamente clasificados a la Final. Pero por lo visto en los Clasificatorios hay que poner atención también a lo que pueden hacer en sus colleras Rafael Melo y Ricardo Alvarez, las parejas de Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez de Agua de los Campos, y por supuesto, el Peñasco de Santa Sylvia con Alfredo Díaz y Pablo Aninat".

Jorge Inostroza, Radio Agricultura: "Yo creo que una pareja joven y una experimentada estarán en la pelea. La vieja sería la de Juan Carlos Loaiza con el 'Lalo' Tamayo, mientras que la otra sería la de Pablo Pino con Diego Núñez, que ganaron en Santiago Sur. Además, Peleco también podría revalidar lo realizado el año pasado".

Alejandro Alegría, Caballoyrodeo.cl: "Este campeonato estará muy disputado porque hay varias colleras con un alto nivel competitivo. Creo que Alucarpa con Rafael Melo y Ricardo Alvarez han tenido una temporada soñada y estarán en la pelea. También el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez debería llegar bien arriba. Seguramente también estarán en el cuarto toro Santa Isabel, Palmas de Peñaflor y Las Callanas. Espero que Alfredo Díaz y el Peñasco de Santa Sylvia corra la Final de Chile también".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital