Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Agenda de Champion de Chile: Este miércoles será el lanzamiento y cabalgata por Rancagua

Autor: Miguel Angel Moya
Este miércoles 3 de abril se abren las puertas de la Monumental con una serie de actividades.

Este miércoles 3 de abril parten las actividades relacionadas con el 71° Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN, en la Medialuna Monumental de Rancagua, y aunque no hay series corraleras propiamente tales en la arena del recinto, sí hay actividades que servirán para ir poniéndose en ambiente.

Alfonso Bobadilla, encargado de Protocolo del Campeonato Nacional, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre dichas actividades, detallando cada una de ellas.

"Ya está todo listo. O sea, todo el tema logístico está instalado; la Medialuna está enquinchada. Los artesanos ya se están instalando y mañana (miércoles) nosotros partimos a las 09:00 horas hasta las 11:00 horas con la acreditación de corredores. Después viene una ceremonia, que es el Lanzamiento Oficial del Campeonato acá en la Medialuna", señaló.

Agregó que "luego se realizará un recorrido con la Prensa y las Autoridades, para mostrarles el recinto, como mañana no va a haber actividades corraleras, para que ubiquen donde están los corrales, la medialuna, el picadero, los stands de artesanía, el patio de comidas, etcétera", informó.

"Y en la tarde tenemos un remate del Criadero Cullaima, continuándose también en la tarde con la acreditación de los corredores. Después, a las 16:00 horas, ya estaremos formando las delegaciones que van a participar  en el Desfile Inaugural desde la Medialuna hasta la Plaza de Armas de Rancagua. Nosotros esperamos que participen casi 500 jinetes. El año anterior pasamos los 350 y este año queremos sobrepasar dicha cifra", acotó.

Dijo que ya en la Plaza de Armas de Rancagua van a estar las Autoridades, donde se va a realizar una ceremonia en la cual habrá un reconocimiento a la Municipalidad de Rancagua.

"Luego se realizará una presentación de conjuntos folclóricos. Al regreso a la Medialuna, se efectuará una bienvenida a todos los participantes, con un Vino de Honor. Eso es lo que va a haber el miércoles 3 de abril. Y ya el jueves 4 partiremos tempranito; a las 07:45 horas se llamará a los competidores en la Serie Promocional Confederaciones del Rodeo Chileno, serie que estaría partiendo a las 08:00 horas", completó. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital