CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdebenito y Cortina: Disfrutaremos hasta la última gota del año de gloria que tuvimos

Valdebenito y Cortina: Disfrutaremos hasta la última gota del año de gloria que tuvimos
Los monarcas 2018 esperan confiados en hacer un buen papel en la Monumental, respaldados por los ejemplares del Criadero Peleco.

Cada vez quedan menos horas para que en la Medialuna Monumental de Rancagua se dé comienzo al 71° Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. Y también quedan menos horas para que los actuales Campeones de Chile, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, disfruten de ese título conquistado el 2018 en Compadre y Caballero, ejemplares del Criadero Peleco. 

El tiempo pasa rápido y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Gustavo Valdebenito habló de estas horas previas  a su participación en Rancagua junto a Cristóbal Cortina y lo que puede suceder en el gran coliseo corralero.

"Primero que todo, muy feliz a ratos y triste por el otro lado. Feliz porque ya estamos al ladito de Rancagua y a todo corredor nos encanta  ir. Sólo pensar en Rancagua como que nos cambia el ánimo al tiro. Pero triste porque se nos va a acabar el año de gloria que tuvimos. El maravilloso año que hemos tenido y que hay que disfrutar hasta la última gota", manifestó.

"Así que tranquilo nomás, trabajando igual que siempre. Los caballos están sanitos (los Campeones Compadre y Caballero y las colleras Mono Mono-Messi, Multicampeón-Pelé y Réplica-Tapadita), que es lo importante y agradecer todo este tiempo maravilloso que hemos vivido esta temporada”, manifestó, agregando: "A Rancagua llegaremos el miércoles en la mañana".

Sobre la posibilidad de retener el título, agregando un tercer galardón nacional a su trayectoria, dijo: "Difícil, hablando en buen chileno, tendría que ser un cuevazo. Aquí los únicos que repiten cuando quieren, son los jinetes del Santa Isabel. El resto no; estamos todos en el mismo saco. Pero por ganas y por esfuerzo no nos vamos a quedar. Empeño le vamos a hacer de andar bien; primero que todo, que las cosas se den. Y en segundo lugar, que los caballos se vean bien. Esos son dos objetivos claros y alcanzables. De ahí, estar metido en un cuarto animal sería lo ideal".

Al preguntarle si han conversado con Cristóbal Cortina sobre esta nueva incursión en Rancagua, respondió: "Ya nos conocemos hace bastante tiempo y él tiene claro  su pega y cómo lo vamos a hacer. Aparte que cada día nos estamos complementando mejor. El viernes anduvo por acá y bueno, uno de repente se propone muchas cosas, pero como todos sabemos, uno propone y Dios dispone. Si está para nosotros, si Dios quiere, bienvenido sea. Si no, hay que seguir trabajando igual que todos los años".

Destacó que en Rancagua "se goza del cariño que demuestra la gente día a día allá, como en todas las partes en que andamos. Esa cosa es impagable. Es una cosa maravillosa, una de las cosas bonitas que  me ha tocado vivir. Así que disfrutarlo a concho; agradecer lo lindo que ha sido la gente con nosotros. O sea, es una cosa impensada. Vamos a tratar de tomarnos esto con mucha calma; vamos en familia para Rancagua. Así que vamos a estar todos juntos. Va mi señora, mi hijo chico, mi padre, mi hermano. De manera que todos a disfrutar lo poquito que nos queda como reyes".

Cristóbal Cortina: El sueño de ser Campeón está siempre

Por su parte, Cristóbal Cortina nos comentó lo siguiente: "Ya estamos más cerquita, así que empieza un poquito el nervio. Por lo menos en cuanto a los preparativos de los caballos, todo eso está impecable. En lo personal, tranquilo; hay que correr primero. Estando dentro de la Medialuna se ven las cosas cómo se dan".

Al preguntarle si sueña con la posibilidad de obtener un tercer Campeonato Nacional, respondió: "Ese sueño está siempre, imagínese. Si nos gusta competir es por eso, pero que sea lo que Dios quiera. Hay hartas colleras buenas y que también sueñan con lo mismo. Así que vamos todos a lo mismo".

Añadió: "El viernes estuvimos probando los caballos en el Criadero Peleco (en Contulmo); creo que estamos bien para presentarnos de buena manera. Pero como le digo, ya estando en Rancagua las cosas cambian.  Ya nos queda menos como Campeones, así que hay que tratar de aprovecharlo".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital