CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Ferocam también muestran sus capacidades como criadores

Corraleros de Ferocam también muestran sus capacidades como criadores
Fotos: Rodeografia
El domingo 24 de marzo efectuaron una muestra de caballos chilenos en Graneros.

Los socios de la Federación de Rodeos Campesinos, Ferocam, además de dedicarse al deporte que les llena la vida, también han comenzado a incursionar en la realización de exposiciones de caballos chilenos, siendo respaldados en esta labor por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Es así como el pasado domingo 24 de marzo se efectuó en la Medialuna de Graneros (Sexta Región) una muestra de ejemplares pertenecientes a corraleros-criadores de la Asociación El Libertador, perteneciente a dicha Federación.

Campeón Potro de esta exposición fue el ejemplar  Kirinche Nuyun, de Orlando Valenzuela.  Campeón Potro Mayor:  Kirinche Casillero, de Orlando Valenzuela. Campeona Potranca: Los Maitenes del Rincón Camorra, de Carlos Arévalo. Campeona Yegua Mayor: Rincón de Guayacán Refinada, de Matías Silva.

Juan Contreras, presidente de la Asociación El Libertador, comentó a Caballoyrodeo.cl cómo se desarrolló esta exposición.

"Esta exposición la organizó la Asociación de Rodeo Campesino El Libertador, que la conforman diez clubes. Esta vez se realizó en conjunto  con el Club  de Huasos El Trigal de Graneros, que también pertenece a la Ferocam", dijo.

"Contamos con 10 expositores, presentándose potrancas, potros, potros mayores y yeguas mayores. Fue una muy bonita muestra y quedamos maravillados con la participación del jurado Cristián Court. Es una enciclopedia andando; es un hombre que sabe mucho del Caballo Chileno. Se manejó muy bien; nos ayudó a armar la muestra y nos dejó bien clarito todo el tema", manifestó.

Imagen foto_00000003

Gran entusiasmo por participar

También conversamos con Cristián Court, jurado oficial de la Federación de Criadores y presidente de la Asociación Casablanca, acerca de esta muestra que le tocó evaluar en pista.

"Esta es una de las últimas exposiciones que se hizo en conjunto con Ferocam. Recordemos que realizamos una en San Juan, cerca de Santo Domingo; otra en María Pinto. También en San José de Maipo el mismo domingo 24 y en Aculeo. La verdad que la de Graneros fue más que nada una muestra, porque no lograron juntar muchos caballos. Y después me pidieron que les eligiera el Sello de Raza del rodeo, donde uno de los productos presentados en la exposición se sacó el Sello de Raza. Bastante adornado, un caballo bien bonito", señaló.

Enfatizó que en esta muestra apreció bastante entusiasmo, añadiendo: "Se hizo una introducción de lo que es la Funcionalidad, la Morfología. Se aprovechó de repasar varios aspectos para poder llegar a efectuar una exposición con más productos y bien organizada, con catálogos, etcétera. La idea de este ciclo es terminar con una exposición nacional el sábado 27 de abril en la Monumental de Rancagua, donde realizarán su Final Nacional de Rodeo".

Imagen foto_00000001

"La idea era hacer una marcha blanca con estas exposiciones; este tema lo venimos trabajando desde el verano con la gente de Ferocam. Y en el caso de la exposición de San Juan, trabajamos con la Asociación local, hicimos catálogos, conseguimos aportes con la Federación de Criadores, que entregó bandejas de plata para el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra. Fue algo más organizado, con más tiempo. Las otras se efectuaron con menos tiempo, pero sí era una marcha blanca para que la gente vaya sopesando la preparación de los caballos y el tiempo que requiere para organizar una exposición", añadió.

"Así que funcionó bastante bien, gente muy entusiasta y ya estamos en contacto con todos los presidentes de los clubes y asociaciones donde hicimos exposiciones. Así que yo creo que en la próxima temporada vamos a hacer algo bastante bueno con Ferocam", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital