Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Moreno, Garcés y Cornejo fueron los más atajadores del Repechaje Centro-Norte

Autor: Alejandro Alegría Torres
Los tres jinetes concretaron 17 puntos buenos en las quinchas de la Medialuna de Marchigüe.

Alfredo Moreno Echeverría (Asociación Santiago Sur), Felipe Garcés (Asociación Santiago Oriente) y Gustavo Cornejo (Asociación O'Higgins) fueron los jinetes de mejor rendimiento en la Serie Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, luego que concretaron 17 puntos buenos.

Moreno se lució en Palmas de Peñaflor Condesa (4+3+7+3) y junto con Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Portento (4+4+3+3(-2)) consiguieron el título del selectivo y el cupo directo para la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Lo importante es que el equipo anduvo bien, que se dio el resultado, lo demás… La verdad es que la mayoría de las veces ataja mucho más mi compañero que yo y da lo mismo", dijo el jinete a Caballoyrodeo.cl.

En tanto, Felipe Garcés en Ramahueico Taquillero (6+3+4+4) también tuvo una notable faena, logrando el vicecampeonato: "Estoy feliz, porque el potro que corro es muy bueno, es un gusto correrlo. Nos afiatamos bien con el porrito y quedé contento por el rendimiento".

Por su parte, Gustavo Cornejo en Amancay Ganadero (3+4+6+4) cosechó también 17 buenos: "Estoy contento. Se nos dio el margen para poder ganar, pero tienen que pasar todas las cosas para que resulten. En el primer toro tuvimos la mala suerte de que tuvimos que cambiar el novillo y ahí no se dieron las cosas. Pero estamos felices, más que porque yo haya marcado más puntos, por el rendimiento de los caballos que anduvieron muy bien".

"Ganaron la serie el día viernes y correr el cuarto animal del champion me deja muy contento. Estuvo buena la comunicación con mi compañero y esto habla de que el equipo ha hecho las cosas bien. Estamos conformes por eso, muy satisfechos y esperamos llegar a Rancagua de la mejor manera", concluyó.

Jinetes más atajadores de Marchigüe

1. Alfredo Moreno (Asociación Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Condesa: 17 puntos (4+3+7+3).

1. Felipe Garcés (Asociación Santiago Oriente) en Ramahueico Taquillero: 17 (6+3+4+4).

1. Gustavo Cornejo (Asociación O'Higgins) en Amancay Ganadero: 17 (3+4+6+4).

4. Fernando Moreno (Asociación Cuyo) en Bodeguero Paga Doble: 15 (5+3+7+0).

5. José Astaburuaga (Asociación Valle Santa Cruz) en Santa Graciela de la Capellanía Monono: 14 (4+6+4-2).

5. Luis E. Cortés (Asociación Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Portento: 14 (4+4+3+3(-2)).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos