CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moreno y Astaburuaga: "Fue una recompensa a todo el trabajo"

Moreno y Astaburuaga:
Pese a dar la pelea, quedaron con gusto a poco en la Serie de Campeones.

Con una mezcla de sensaciones quedaron Pablo Moreno y José Astaburuaga tras ser terceros campeones en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe en Santa Graciela de la Capellanía Monono y Santa Isabel Luna Nueva.

Esto, porque pese a estar contentos con dar la pelea hasta el último toro, sienten que pudieron haber hecho más pero que los vaivenes del rodeo les impidió quedar más arriba en la Serie de Campeones del evento organizado por la Asociación Cardenal Caro.

"Yo me voy muy contento con este tercer lugar. Para nosotros es una sorpresa, pero es una recompensa a todo el trabajo que uno hace durante todo el año, así es que contento", comentó Pablo Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"No lo esperábamos, pero fuimos corriendo piano piano, y se nos fueron dando las cosas, así es que había que aprovechar", añadió.

Explicó que en ese cuarto animal, las esperanzas se derrumbaron: "Estuvimos cerca, pero el caballo del compañero es nuevo y ahí se notó un poco sobre el final, pero los caballos anduvieron bien, y ahora esperar que lleguen sanitos a Rancagua. Fue algo bonito ser terceros, y hay que tratar de hacer bien las cosas para llegar de la mejor forma", complementó.

Imagen foto_00000002

Sobre lo que viene en Rancagua, Moreno dijo que ahora "vienen dos semanas de espera y hay algo de ansiedad, pero se disfruta con la familia, con los compañeros".

"Este premio va a mis padres, a mi señora, que viaja conmigo, que siempre está detrás de uno, así es que va dedicado a ellos y a la gente de La Capellanía", finalizó.

En tanto, José Astaburuaga, dijo haber quedado con "gustito a poco".

"Contento, pero con un poquito de gusto a poco, pero el rodeo es así. Hay que saber ganar, y también saber perder. Igualmente nos vamos contentos, pero tuvimos mala fortuna en el cuarto toro porque mi caballo es nuevo, sintió el esfuerzo, y en la última atajada se le cayeron las patas al novillo, si no también hubiese sido otra la historia", comentó el ex campeón de Chile.

"Igual nos vamos con buen sabor, porque ha sido una temporada muy complicada. Teníamos cuatro colleras completas, y a 15 días se nos murió un caballo de un cólico, y después se lesionó un caballo en la collera más fuerte que teníamos, así es que llegamos con dos colleras y gracias a Dios tenemos las dos colleras en Rancagua", añadió antes de comentar la espera antes de El Chileno.

"Hay que esperar, dosificar bien los caballos, para poder llegar de la mejor forma a Rancagua", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital