CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramahueico: "Estuvimos muy cerquita de ser campeones, pero así es el rodeo"

Ramahueico:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Juan Durán y Felipe Garcés destacaron el nivel con que llega la mixta Risueña y Taquillero al 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Criadero Ramahueico estuvo a una atajada de llevarse el título del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe gracias a la excelente actuación de Juan Durán y Felipe Garcés (Asociación Santiago Oriente) en la mixta criada Risueña y Taquillero.

Ambos jinetes se mostraron muy felices por el resultado obtenido en el Clasificatorio en conversación con Caballoyrodeo.cl y destacaron el nivel con que llega la pareja a la Monumental de Rancagua.

Durán se mostró feliz por el resultado: "Estoy tremendamente contento, muy feliz. Estuvimos muy cerquita de ser campeones, pero es así el rodeo. Estamos más que satisfechos, es un resultado no esperado y felizmente estamos ahí. Esta collera viene hace bastante años bien y hoy día ratificó lo que son".

Tras haber premiado en la Serie Criaderos, el propietario del criadero confesó que era el último año de la yegua Risueña, aunque tras este resultado se estuvo arrepintiendo: "Era la despedida de mi yegua regalona, pero ahora lo estoy volviendo a pensar, no sé qué va a pasar. Cada vez está mejor, así que seguramente lo vamos a volver  a analizar. Estuvo como potranca".

Sobre la posibilidad de correr más series en Rancagua, expresó: "No había sacado la cuenta de que tendremos más oportunidades en las series libres, no lo tenía entre mis cuentas. Lo único que quería era poder clasificar para llegar a correr a Rancagua. Hoy día, con dos posibilidades más, es mejor todavía".

"Hay que esperar que ojalá tengamos la suerte que tuvimos acá, que nos salgan los toros buenos como acá y que ojalá podamos andar lo mejo posible.  La collera está para llegar a la final, hoy lo ratificó. Felipe, mi compañero, cada vez se está entendiendo mejor con el potro, entonces si tenemos suerte podemos clasificar para la final, que es el sueño. Felipe corrió muy bien", agregó.

En tanto, Felipe Garcés también destacó el buen resultado: "Estoy muy feliz y contento por haber estado en la pelea hasta el final. Feliz por el criadero y los caballos, que se portaron a un tremendo nivel. Agradecerle a 'Patito' Palacios que trabaja los caballos, al doctor veterinario Raúl Franco, es un trabajo de equipo que nos deja muy contentos".

"Estuvimos cerquita, pero así es el rodeo. Estamos felices. Quiero felicitar a Palmas de Peñaflor, que corrió muy bien, y quedamos felices por haber estado en la pelea", añadió.

Sobre el buen nivel que tuvo en el potro Taquillero, con el cual marcó 17 puntos en la final, dijo: "He corrido en pocos rodeos al potro y estamos bailando cueca en un Clasificatorio, así que estoy demasiado feliz".

Adelantando lo que viene en El Chileno, dijo: "Tenemos más chances para Rancagua, así que esperamos llegar tranquilos, de la misma forma que acá con los caballos. Prepararlos bien, que lleguen sanos y correr tranquilos, así ojalá se den las cosas. Estamos con esperanzas de premiar, pero hay que llegar tranquilos. Rancagua es Rancagua, así que hay que correr con calma".

Finalmente, Garcés expresó: "Esto va dedicado a mi familia, a mi señora y mi hijo que andan aquí conmigo, a mi papá que me enseñó y a mis amigos. A Gustavo Valdebenito que siempre me está dando consejos y a todos los amigos que se preocupan por mí".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital