CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anahí Cárdenas y el Promocional Femenino en Rancagua: Qué mejor que correr con tu hija

Anahí Cárdenas y el Promocional Femenino en Rancagua: Qué mejor que correr con tu hija
Corralera magallánica participará junto a Isabel Margarita Millanao Cárdenas en Serie Promocional Femenina en Rancagua.

Aparte del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, donde los Campeones vigentes, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina defenderán su título en Compadre y Caballero, en Rancagua se disputará también una Serie Promocional Femenina que contará con 25 colleras, representando a varias federaciones.  Y desde el Sur Austral de nuestro país, desde la comuna de Torres del Paine (Región de Magallanes) llegará una collera integrada por madre e hija. Nos referimos a Anahí Cárdenas Rodríguez e Isabel Margarita Millanao Cárdenas.

Al otro lado del teléfono, la voz de Anahí Cárdenas suena muy entusiasmada cuando le comenta a Caballoyrodeo.cl acerca de esta participación.

"Son un montón de sentimientos por esta participación. Estoy muy contenta de correr con mi hija. Es su primera temporada y qué mejor que una madre con su hija hagan lo que más nos gusta y nos apasiona, que es el Rodeo. Y también orgullosa, porque nosotras llevamos nuestros caballos desde acá, desde Torres del Paine, del Criadero Anahí del Valle. Caballos que fueron preparados por mi padre (Raúl Cárdenas Ampuero). El los hizo; entonces vamos corriendo una  collera familiar. Nos pasó su potro, Mi Unico Amor, que es del Criadero On Turro, un potro que su amigo Arturo Ramírez le regaló", señaló.

Agregó que su padre lo ha estado corriendo y en Rancagua lo correrá ella, mientras que su hija Isabel Margarita montará a Chimango, un caballo que pertenece al Criadero Anahí del Valle de su padre.

"Son caballos de la zona; así que la vedad que son muchas cosas que se me juntan. No pensaba volver nuevamente a Rancagua. Es la segunda oportunidad y yo estoy realmente contenta, feliz y qué mejor correr con tu hija. Ella es muy buena jinete, mejor que su madre (se ríe) y esperamos hacerlo muy bien. Y lo principal, disfrutar de esta experiencia, porque no siempre se dan estas cosas en la vida. Isabel Margarita ya viajó al Norte; está ahora en San Vicente de Tagua-Tagua. Ella viajó en barco durante tres días para cuidar sus caballos junto a su hermano", indicó.

Expresó que todo esto "ha sido una experiencia familiar muy bonita. Ellos, como hermanos me comentaban que ha sido algo muy enriquecedor, a su edad, los dos son super jóvenes, Juan Ignacio tiene 21  e Isabel con 15 años, hacer esta travesía. A mí me enorgullece y le agradezco a mis padres, a mi madre de haber metido a mi papá en el Rodeo y que nosotros sigamos  y sus nietos se entusiasmen con esto que es tan nuestro".

Imagen foto_00000001

Reiteró que con su hija van a correr la collera de On Turro Mi único Amor y Anahí del Valle Chimango y que Juan Ignacio, su hijo, será el petisero que tendrán en Rancagua, hablando también de cómo se encuentra don Raúl Cárdenas Ampuero, el patriarca de esta familia, por esta participación.

"Cuando salió esta circular y la hicieron llegar a nuestro Club Torres del Paine, yo como presidenta la di a conocer y decidimos venir con Isabel. Lo primero era pedirlos caballos, porque el potro es de él. Claro que ahora el Criadero Anahí del Valle es de la Isabel, porque se lo regaló su abuelo. Yo creo que él está feliz y muy atento  en cómo están los caballos, que están haciendo sus nietos con ellos. Creo que también se siente partícipe de todo esto, porque les ha inculcado, les ha enseñado. Lo otro es que siempre les dice que ellos tienen que aprender a hacer sus caballos, a trabajarlos. Esperamos representar de la mejor forma todo lo que nos ha ligado, nos ha enseñado en Rancagua", expresó.

Contó también que desde Magallanes viajara otra collera, acotando: "Va una collera de Puerto Natales, la de Andrea Weicha con Consuelo Garay, representando al Club Puerto Natales y nosotras al Club Torres del Paine. Vale decir, dos colleras de Magallanes, pero representando a distintos clubes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital