CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Serie Confederaciones será una de las grandes atracciones en la Monumental de Rancagua

Serie Confederaciones será una de las grandes atracciones en la Monumental de Rancagua
Felix Gálvez, uno de los responsables de la organización, habló sobre los preparativos.

Dentro del programa oficial del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, y como actividades paralelas a su disputa, estará la Serie Promocional Confederaciones del Rodeo, que se correrá el día jueves 4 de abril en la Monumental de Rancagua.

Uno de los encargados de su organización es Félix Gálvez, presidente de la Asociación Maipo y uno de los encargados de la Comisión Confederaciones del Rodeo, junto a José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe.

Esta Serie contará con colleras de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile, de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, de la Federación Intercomunal  de Rodeos Criollos y de la Federación de Rodeo Criollo del Sur.

Refiriéndose a los preparativos ya a las características de esta Serie, Félix Gálvez comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "La organización la estamos haciendo con José Gatica; creo que es una tremenda oportunidad y todo el mundo ha cooperado sustancialmente. Pareciera que todo el mundo tenía en vista esta situación, que era ineludible. Hay una gran cantidad de personas pertenecientes a distintas federaciones, que han hecho un esfuerzo tremendo. Pareciera que tenemos un elemento común que es la sustentabilidad del Rodeo, las buenas prácticas, la protección animal".

"Creo que esto es lo primero que tenemos: la Sustentabilidad del Rodeo mirándola en el plazo. O sea, nosotros tenemos que considerar que el Rodeo hay que destacarlo y preservarlo. Mantenerlo y darle todos los elementos de sustentabilidad. Es una gran noticia toda vez que nos hemos reunido con todas las Federaciones, todas adoptaron nuestra propuesta y estaríamos listos para hacer la Serie Promocional que está programada para el día jueves  4 de abril. Y esperamos que todo nos resulte bien, como tenemos planificado", agregó.

Respecto  de la cantidad de colleras participantes en esta Serie, manifestó: "Me gustaría decirle el número exacto, pero estaríamos hablando, de 20, 21, alrededor de 23 collera. Estamos tratando de definir el número exacto, toda vez que hay federaciones que están definiendo quiénes serían sus representantes. Esperamos hacer público esta semana la cantidad de colleras".

Contó también  que la Serie Promocional Confederaciones se iniciará a las 08:00 horas del jueves, añadiendo: "Luego de nosotros, continuará la Serie Promocional Femenina, que ya tiene su proceso conformado. Ya sabemos quiénes participarán. Pero como le dije, la Serie Confederaciones partirá a las ocho de la mañana, según programa. La idea es partir  y esta semana haremos el llamado a todas ls personas que creemos deben participar en ella".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital