CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Oliva y Mauricio Toloza: "Ha sido una temporada soñada"

Jorge Oliva y Mauricio Toloza:
Fotos: Jaime Ramírez.
Los jinetes de la Asociación Choapa premiaron su tercera collera para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

Jorge Oliva y Mauricio Toloza premiaron en la noche del sábado su tercera collera para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo, tras terminar segundos en la Segunda Libre A del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe en La Capellanía Filo y Estanciero con 19 puntos buenos. Un logro que no estaba en sus sueños, pero que comenzaron a hacer realidad en Batuco y que terminaron por desarrollar en el selectivo de la Asociación Cardenal Caro.

Oliva se mostró muy emocionado en diálogo con Caballoyrodeo.cl y manifestó: "Ha sido una temporada soñada. Lograr meter la tercera collera, más con el potro regalón, lo que me tiene muy emocionado, me deja muy feliz. No lo pensaba, pero fue gracias a mi compañero que me lo tiene bien arregladito. Le doy las gracias al hombre porque me lo tiene muy bien y es el potro regalón de la casa. Como el otro andaba medio bajo, no pensábamos que íbamos a llegar y gracias a Dios se nos dio".

"Estoy emocionado al máximo. Premiar tres colleras esta temporada es algo inesperado y más encima con el potro regalón, que cumple su tercera temporada contigo, me pone contento. Además, el otro andaba medio bajo, pero mi compañero me los tiene bien arregladitos y estoy emocionado, porque soñaba con llegar con una pareja y ahora estar con tres es un logro de todo el equipo. Esto es para la familia, amigos y para todos", agregó.

Sobre  el Filo, dijo: "El potro anduvo a la altura, regalón. La última atajada todavía no la asimilo. Estoy muy contento y muy feliz con mi potro, más regalón va a ser ahora. Tengo un buen compañero y él los trabaja bien, estamos con más confianza y más pachorra para lo que viene. Mi compañero es un maestro y estoy agradecido de él, apoyándolo en su mal momento personal".

En tanto, el "Chico" Toloza expresó: "Ha sido una temporada muy buena. Estoy muy agradecido de Dios, de la Virgen y de todos mis conceptos para poder trabajar. Gracias a la familia de don Jorge y a él, a toda la gente que está alrededor, al potro que corrí y la mejoría que tuvo, porque fui creyendo en él, me dio muy buenos arreos, fue mejorando y el mérito es de la fuerza que tuvimos. Corremos con la pasión del rodeo y se nos dieron las cosas. Esto es para mi mamá que está en el cielo y mi papá que está enfermito, todo este sacrificio es para que él esté contento".

"La fuerza de mi compañero para correr es un empuje fuerte, importante. Como es la primera vez, hay que ponerle las ganas y las fuerzas para superar los nervios. Esperamos hacer el mejor papel en Rancagua, porque detrás viene mucha gente alentándonos. Son personas que se ponen felices con el triunfo y tristes con las derrotas", concluyó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital