CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Ortega duplicaron sus opciones en Rancagua con triunfo en la Primera Libre A

Los hermanos Ortega duplicaron sus opciones en Rancagua con triunfo en la Primera Libre A
Pablo Pérez Gómez
Los jinetes sanfelipeños triunfaron con sólidos 28 puntos buenos en Sediciosa y Chiquitita.

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) duplicaron sus oportunidades en el 71° Campeonato Nacional de Rancagua, luego de ganarse con solidez la Primera Serie Libre A en los lomos de la Sediciosa y On Froila Chiquitita.

Los jinetes del Club Panquehue se mostraron sólidos de comienzo a fin luego de anotarse con 9 puntos buenos en el inicio. Luego, sumaron 7 grandes para terminar con una aplaudida carrera de 12.

Por supuesto, los hermanos Ortega Plaza se mostraron felices por la victoria que le permite llegar con dos colleras a Rancagua tras haber premiado en Batuco al Desafío y al Tirmón.

Y fue Jorge Ortega el primero tomar la palabra y evidenciar su felicidad: "Imagínese, feliz, porque ya habíamos premiado los caballos en Batuco y habíamos tenido algo de mala con Rodrigo, que se había lesionado, así es que agradecido de Dios y por las oportunidades que nos da cada uno", comentó el jinete sanfelipeño en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Son yeguas de nosotros, prácticamente criadas por nosotros, porque están de potrancas con nosotros, y felices, sobre todo, porque hay todo un esfuerzo familiar detrás de nosotros. Está mi papá, mi abuelo, mi mamá, mi señora... y así hay mucha gente apoyándonos, así es que ahora nos sentimos más que pagados, porque este es un sueño", añadió.

"El año pasado completamos, y llegamos a Rancagua por primera vez, y este año ya estamos con dos colleras", completó.

Su hermano, aún con dolores, contó estar "feliz, porque pese a que los caballos estaban con poco trabajo, se vieron bien, y ahora que tenemos dos colleras en Rancagua, qué más podemos pedir".

"Tuve una extensión de ligamento, y no pude andar mucho de a caballo, pero después de una mala viene una buena", añadió.

"Fue una serie competitiva, pero las yeguas venían bien. Habíamos corrido un par de toros en Batuco y ayer corrimos tres toros... Y el dolor está, pero cuando uno se monta en el macho, hay que amansarlo no más", cerró.

Segundos campeones fueron Enrique de la Fuente y Fernando Raffo (Asociación San Felipe) en Recuerdo del Pilauco Fusilero y Doña Teno Rubiola con 27 (10+8+9).

Y terceros, logrando el último premio de la libre, fueron José Alfonso Díaz y Sergio Abarca (Asociación O'Higgins) en Santa Isabel Estruendo y Santa Isabel Intachable con 20 (7+7+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital