CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena brilló en la Serie Mixta de Marchigüe

Agua de los Campos y Maquena brilló en la Serie Mixta de Marchigüe
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gonzalo Zunino y José Omar Sánchez ganaron con 17 puntos buenos en Abundante y Niña Mala.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena tuvo una actuación superior en la Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, logrando el primer lugar y alcanzando el ansiado cupo en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Gonzalo Zunino y José Omar Sánchez (Asociación Santiago Sur) fueron vencedores de la última eliminatoria de la jornada de viernes, luego que montando a las yeguas Abundante y Niña Mala sumaron 17 puntos buenos (parciales de 7+6+4).

Zunino se mostró muy alegre por haber llegado nuevamente al Nacional: "Estamos muy felices, nos costó harto la premiada y en Batuco no se nos dio la cosa, pero los caballos estaban bien, así que estamos muy contentos. Las tres colleras están clasificadas para Rancagua, la nuestra siempre fue la más sufrida de todas y se premió con emoción, así que estamos felices de poder estar nuevamente en Rancagua".

El tercer campeón de Chile manifestó su alegría de llegar a Rancagua:"Estoy muy contento, porque todo huaso cada temporada sueña con llegar a la Monumental y es lindo correr allá. Tuve la suerte de estar dos años y ahora poder estar en un tercero, con un compañero nuevo como José Omar, es algo bonito".

"Estoy contento por el equipo porque las tres colleras se vieron bien, la nuestra fue la que más le costó premiar, pero los caballos están muy bien. Se nota  mucho el trabajo de Gonzalo Abarca, entonces se tenía que presentar y salió. Contento por los chiquillos de aquí, por el equipo de Los Rulos que trabaja en el día a día y por el equipo de San Lorenzo también, a los cuales les mando un saludo más grande. Ellos son los que parten estos caballos y parte importante de este equipo tan lindo", añadió.

Zunino contó que siempre recuerda a su abuelo Italo Zunino Muratori: "Cada vez que nos subimos a uno de estos caballos nos acordamos de él, porque es el legado más grande que nos dejó. El fue quien nos enseñó casi todo, así que siempre nos estamos acordando de él. Le mando un beso al cielo, porque este triunfo es para él, para toda mi familia, pero yo siempre me voy a acordar de él".

Hablando de la sangre de los ejemplares, dijo: "El Abundante es un hijo del Malulo en la yegua Topera, que es propia hermana del Topeando. En tanto, la Niña Mala es hija del Malulo en la Guapa, hija del Esperando en la Guinda. Así que son los dos hijos del Malulo".

Finalmente, dedicó el triunfo "a toda mi familia, que siempre está presente, en la barra y todo. A mi papá que anda de viaje, no pudo estar acá, así que un beso grande para allá, Colombia. Un saludo también a mi mamá, quien no viene nunca a los rodeos, pero siempre está encima y es la persona que me lava la chaqueta, así que un beso grande a mi vieja".

En tanto, el ex campeón escolar destacó: "Gracias a Dios están las tres colleras premiadas y se cumplió uno de los objetivos. Estoy contento por mi compañero, que lo hizo súper bien. En la temporada corrimos harto y fue bastante sufrido para nosotros completar esta collera. Gracias a Dios logramos el objetivo y hoy coronamos con una escarapela, llegando a Rancagua, que es lo que todos sueñan".

"Con mi compañero tenemos la idea de ir corriendo toro por toro, de ir pasando los cortes, y que hoy día ganáramos la Serie Mixta es un gran logro, pero lo que a nosotros nos importaba era lograr clasificar para Rancagua, que lo veníamos buscando desde Batuco y hoy día mi compañero estuvo a nivel y el equipo marchó en optimas  condiciones. Estoy contento por la familia Zunino, por mi compañero, y por Gonzalo Abarca, quien se machuca todos los días en los caballos", agregó.

Sánchez dedicó el triunfo al "criadero, a la familia Zunino, al equipo del sur y también a mi papá, que es gestor de lo que soy, tanto como persona y jinete. Por el apoyo que me ha tenido constantemente. El también está participando, así que espero que mañana sea su día y pueda clasificar sus potros. También un saludo a la veterinaria Ingrid Fonck, quien está con los caballos desde la mañana hasta la noche y es parte importante del equipo".

El segundo lugar lo obtuvieron Esteban Fernández y César Fernández (Asociación Valparaíso), quienes participarán por segundo año consecutivo en Rancagua montando a la mixta Membrillo y Chilicauquen Entonado con 16 (4+6+6).

Los Fernández comentaron el segundo puesto:

Tercero quedó el Criadero Santa Teresa de Culenco, con Sebastián Avilés, quien completó por primera vez y tendrá su primera experiencia en El Chileno, y el experimentado José Quezada (Asociación Valle Santa Cruz) en Histórico e Historiador con 15 (4+6+5).

Esto fue lo que dijeron por este triunfo del criadero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital