CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Constanza de Vichuquén se hizo fuerte en la Serie Potros

Santa Constanza de Vichuquén se hizo fuerte en la Serie Potros
Juan Pablo Aros y Alfonso Avila ganaron en los lomos del Encachado y el Apolo.

El Criadero Santa Constanza de Vichuquén se hizo fuerte en la Serie Potros del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Marchigüe al quedarse con los máximos honores gracias a lo hecho por Juan Pablo Aros y Alfonso Avila en los lomos del Encachado y el Apolo.

Aros y Avila pasaron el primer corte con 5 de los buenos para luego encacharse con una carrera de 11 grandes. En la última, definieron con 5 más para sentenciar su paso a Rancagua.

"La verdad es que los potros se habían portado y ahora se nos dio la cosa, y ahora nos queda esperar el domingo la final, y Rancagua para ver como se nos da la cosa", comentó Avila en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Teníamos mucha fe en mi compañero, en los potros, y la serie se nos presentó, así es que feliz", añadió.

"En Batuco habíamos andado bien, y había que estar tranquilo porque sabíamos que las cosas se iban a dar. Había que aprovechar el momento y gracias a Dios se dio", completó antes de dar las gracias.

"Un saludo a toda la gente que nos apoya, que nos llama, a la familia, a todos", dijo.

Aros, en tanto, comentó su emoción: "Feliz por mí, por mi compañero, por los potros que se vieron muy bien, y por don Jorge (Jerez, dueño del Criadero). Son dos hermanos de la misma madre y es su primera temporada firme y se vieron muy bien", comentó Aros.

"Nos sentimos bien, fuimos corriendo toro a toro, y ya en el tercero, sabíamos que necesitábamos una atajada, y nos resultó", añadió.

"Estamos con harta fe para el domingo, y la idea es siempre dar la pelea acá y en Rancagua, sobre todo porque le tenemos harta fe a los potros", cerró.

Segundos campeones fueron Juan Ignacio Meza y Diego Meza (Asociaciones Maipo y Aguanegra) en Doña Lala Lacho Estoy y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 18.

El tercer puesto fue para el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Títere y Canciller con 18 (7+4+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital