CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Homenaje a los organizadores marcó la inauguración del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe

Homenaje a los organizadores marcó la inauguración del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Fueron distinguidos Héctor Flores, Lorena Cornejo, Marcelo Cáceres y Constanza Lara.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

La ceremonia de bienvenida del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, realizada este viernes en la antesala de la Serie Potros, estuvo marcada por un importante homenaje a los organizadores Lorena Cornejo, Constanza Lara, Héctor Flores y Marcelo Cáceres.

Todo comenzó a las 18:00 horas con el ingreso de las 21 colleras que buscaron un cupo para la Final de Chile en la Serie Potros. Luego entraron a la cancha los miembros del directorio de la Federación del Rodeo Chileno, encabezados por el presidente Cristián Leiva Castillo; el alcalde Héctor Flores; el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro Carlos Ortega; y el directorio de la Asociación Cardenal Caro, con su presidente Marcelo Cáceres a la cabeza.

En seguida, Carmencita Valdés y el arpista Lucas Silva entonaron el himno nacional junto a todo el público presente mientras Cáceres y el tesorero de la asociación, Oscar Silva, izaron la bandera chilena.

El timonel de la entidad anfitriona fue el primero en dirigirse al público, diciendo: "Este es un sueño hecho realidad que no ha estado excepto de dificultades, pero siempre de alguna forma hemos podido salir adelante junto a un gran equipo conformado por personas de la Asociación Cardenal Caro como de la Municipalidad de Marchigüe".

"Somos una pequeña asociación en donde a pesar de tener pocos recursos, muchas veces ha primado el corazón por sobre la razón. Somos todos corraleros que nos hemos forjado a puro de trabajo, el cual esperamos tenga frutos al final de la Serie Campeones", agregó.

Luego, el alcalde Flores también dio la bienvenida a todos los participantes: "Cuando se nos presentó la opción de realizar el Clasificatorio en la asociación tuvimos muchas dudas, porque no es fácil, pero con todo nuestro esfuerzo logramos salir adelante. Estamos aquí con un buen evento, así que esperamos que todos los amigos puedan disfrutar este evento que está hecho con mucho cariño. Agradecemos al Gobierno Regional y decirle que nos faltan recursos para seguir mejorando nuestro recinto".

Finalmente, el momento más importante de la jornada fueron los homenajes a Héctor Flores y su esposa Lorena Cornejo, y Marcelo Cáceres con su señora Constanza Lara, quienes recibieron un galvano y un ramo de flores de parte de la asociación por su importante labor en la organización del selectivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital