CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amancay fue el primero en celebrar en el Repechaje Centro-Norte de Marchigüe

Amancay fue el primero en celebrar en el Repechaje Centro-Norte de Marchigüe
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza ganaron con 20 puntos buenos en Meta y Ponga y Ganadero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

El Criadero Amancay lideró este viernes el paseo de los campeones de la Serie Criaderos del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que organiza la Asociación Cardenal Caro en la Medialuna de Marchigüe.

Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza (Asociación O'Higgins) se mostraron sólidos en las quinchas montando a los criados Meta y Ponga y Ganadero, sumando un total de 20 puntos buenos (parciales de 8+8+4).

Cornejo comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo logrado en la primera serie del selectivo: "Estoy contento. Este es el Repechaje y se juntan muchas colleras, hay mucho jinete de buena calidad y estoy feliz de que se nos haya dado, que hayamos marcado en los dos primeros toros, porque el tercero fue difícil para todos. Pudimos hacer una atajada y clasificar, así que estamos felices".

"Le doy las gracias a don Rodrigo (Errázuriz) porque él venía a correr su collera, estuvimos premiados en San Fernando y prefirió bajarse para dejar que corriéramos nosotros con Alejandro, así que eso vale y se agradece mucho este gesto para poder clasificar estos caballos", agregó.

Respecto a la primera serie, dijo: "Siempre la primera serie es más compleja, porque están todas las ansias y ganas de hacer las cosas bien, eso hace que a veces no resulten. Corrimos con cabeza, toro a toro y se nos dio el resultado. Gracias a Dios estamos en Rancagua".

Cornejo comentó la sangre de los ejemplares: "Esta collera es de dos caballos criados, son de la línea que siempre tuvo don Rodrigo. El Meta y Ponga es hijo del Clandestino en la Es Buena, mientras que el Ganadero es hijo del Mala Cara en la Dañina, yegua propia hermana del Tandil".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, manifestó: "Ahora hay que ir paso a paso, a mi me queda una collera con Alejandro y a él le queda otra pareja, así que tenemos que ver qué pasa acá y ver qué se puede hacer en la final de este Clasificatorio. Rancagua es otra cosa, hay que paso a paso, tenemos que ir pensando siempre con la cabeza fría".

Segundo fue el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Condesa y Portento con 16 (4+11+1).

Los jinetes del criadero de Alfredo Moreno Charme manifestaron su felicidad por haber asegurado por séptimo año consecutivo su clasificación a El Chileno:

Tercero quedó el Criadero Ramahueico, con Juan Durán y Felipe Garcés (Asociación Santiago Oriente) en Risueña y Taquillero con 13 (8+1+4) +7+7.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital