CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marchigüe espera con ambiente de amistad y camaradería su primer Clasificatorio

Marchigüe espera con ambiente de amistad y camaradería su primer Clasificatorio
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La Asociación Cardenal Caro tiene todo preparado para el Repechaje Centro-Norte.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

La Asociación Cardenal Caro espera con un ambiente de mucha camaradería, amistad  y chilenidad la realización del primer Clasificatorio  de su historia, el Repechaje Centro-Norte, el cual se efectuará este fin de semana la Medialuna de Marchigüe.

Los camiones se encuentran instalados en el acampado recinto, los huasos están probando sus caballos e inscribiendo sus colleras, los organizadores afinando los últimos detalles, los criadores participando de forma activa en la Exposición de Caballos Chilenos en el segundo picadero y Alberto Ponce preparando el remate de este viernes.

Uno de los corredores que intentará adueñarse de un cupo para el 71° Campeonato Nacional  de Rodeo es Omar Sánchez (Asociación Colchagua). El "Matador" comentó a Caballoyrodeo.cl su participación en el selectivo mientras presenciaba la exposición: "Estamos con los caballos bien, tranquilos. Está todo bonito, se ve buena la medialuna, así que esperamos tener un poquito de suerte y si llegamos lo más arriba posible sería lo ideal. El recinto está muy bonito, impecable".

Imagen foto_00000004

"Este año ha sido especial, estoy corriendo mis caballos con un amigo, Gonzalo Díaz, y me pasó algo muy bonito en San Fernando, que no me esperé, me dieron un reconocimiento en San Fernando. Empaté una serie, la perdí, pero el rodeo es así y lo tengo más claro que harta juventud, he corrido harto en mi vida y sé cómo es esto", agregó.

De todas formas, Sánchez se toma con calma la posibilidad de entrar a El Chileno: "Estoy feliz, mi hijo está con dos colleras clasificadas para Rancagua. Desgraciadamente, no he podido correr con mi hijo más chico. Pero de esto nunca se quitan las ganas, de repente afloja un poco el bolsillo, pero las ganas están siempre. Lo ideal sería llegar a Rancagua, el espíritu ganador siempre está y ojalá las cosas se den".

Imagen foto_00000003

Por su parte, Ramón Ramírez (Asociación Cordillera) también adelantó sus expectativas para el selectivo, en donde correrá con Jaime Salinas: "Uno llega con todas las esperanzas y espera que la pega que se hace toda la semana, especialmente la de la gente que trabaja los caballos, rinda sus frutos. Uno viene con todas las ganas de pasarlo bien".

Sobre el nivel del rodeo, dijo: "Probablemente será más bravo que el anterior, vienen hartos viejos, es cosa de mirar los camiones que están acá y se nota que viene gente de peso. Si resulta bien y si no, bien también. Fue una buena temporada, así que quedamos contentos igual".

Imagen foto_00000002

"Vamos a correr dos colleras, una de yeguas que es criada y una de potros, con la que llegamos el año pasado a Rancagua. Los potros son los regalones, así que ojalá se dé de nuevo", añadió.

Finalmente, en el sector de los camiones se encontraba Carlos Ugalde (Asociación Santiago Oriente), quien competirá con Rodrigo del Río una pareja de yeguas: "Ojalá las cosas nos resulten y podamos hacer las cosas como lo hicimos en la temporada, bien y tranquilos. Esperamos que la suerte nos acompañe. Estamos con una collera de yeguas, que son bien regalonas y ojalá nos vaya bien".

"En el Repechaje se doblega el número de colleras, así que hay que ponerle empeño para tener suerte. Gracias a Dios ha sido una bonita temporada, las cosas se han dado bien, mañana veremos qué nos depara la suerte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital