CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Marchigüe se disputan los últimos cupos para el 71° Campeonato Nacional

En Marchigüe se disputan los últimos cupos para el 71° Campeonato Nacional
Foto: Pablo Pérez Gómez
Entre este viernes 22 y el domingo 24 de marzo se realizará el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

A partir de este viernes las ilusiones de los corraleros por correr en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo vivirán su último capítulo en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte, que se realizará en la Medialuna de Marchigüe, organizado por la Asociación Cardenal Caro.

Son 137 colleras las que tienen derecho a soñar con uno de los 27 cupos para Rancagua, mientras los dueños ultiman con mucho entusiasmo los preparativos para el evento, como lo expresó Marcelo Cáceres, presidente de Cardenal Caro.

"Estamos con ansias de que empiece pronto, porque llevamos meses trabajando con la gente de la Asociación, así es que si es que todo sale de acuerdo lo programado, debería ser un muy buen evento. Esperamos que el ganado nos acompañe, porque le hemos puesto harto hincapié, hemos ido a visitarlo y hemos contado con el apoyo de don Adolfo Melo", comentó.

En cuanto a público se espera mucha gente, pues está el antecedente del interés que generó el año pasado la Final de Criadores e incluso se agrandó el aforo de la medialuna.

Respecto a las autoridades del rodeo, el delegado oficial será Noel Orellana Alarcón, presidente de la Asociación El Libertador; el delegado de cancha, Pedro Agurto Fuentes; y el delegado de corrales, Gastón Gómez Sánchez.

Los jurados serán Gabriel Orphanopoulos, Andrés Amor, Claudio Venegas y José Miguel Vergara.

El programa del Clasificatorio no ofrecerá solo rodeo, ya que este viernes, antes de la Serie Yeguas habrá un remate organizado por Alberto Ponce y Cía Ltda., y para el sábado está fijada la presentación de la Escuadra Ecuestre Femenina de Marchigüe y una fiesta bailable al término de la jornada.

La acción corralera comenzará todos los días a las 08:00 horas y la Serie de Campeones se estima empezará a las 15:00 horas del domingo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital