CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Cardenal Caro reciben orgullosos el Clasificatorio y con ganas de dar la pelea

Jinetes de Cardenal Caro reciben orgullosos el Clasificatorio y con ganas de dar la pelea
Juan Andrés Arriagada, Juan Carlos Blanco y Horacio Pavez comentaron la previa del Repechaje de Marchigüe.

Motivados con correr un Clasificatorio por primera vez en Cardenal Caro están los jinetes de la Asociación dueña de casa de cara al Repechaje Centro Norte que se correrá este fin de semana en la Medialuna de Marchigüe.

Es el caso de Juan Andrés Arriagada, quien tras dos años corriendo en Cardenal Caro buscará premiar junto a Matías Pino en las yeguas Tentada y Viñatera.

"Es bonito, yo llevo dos años corriendo en la Asociación Cardenal Caro, y creo que será un bonito evento, tener un Clasificatorio en la casa y seguramente será muy competitivo, y Cardenal Caro andará muy bien en el tema del recinto y del ganado, y es muy acampado, así es que será muy lindo", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Contó que en lo personal, "estamos bien, tranquilos. Hemos estado hartos años en los Clasificatorios, las yeguas están bien, están sanas y eso es lo primordial. Yo y mi compañero estamos tranquilos, aunque algo ajustamos después de San Fernando, porque en una serie estuvimos medio clasificados, y ahora llegan mejor, porque completamos las yeguas muy temprano en la Temporada Chica y llegaron muy bajas, entonces ahora queda dar la pelea para ver si se da el momento y llegar a donde todos queremos".

Conversamos también con Juan Carlos Blanco, quien llega con dos colleras al Repechaje: las yeguas Julera y Cueca y los caballos Rosquero y Entalcado II.

"Estamos esperando el día, y pensando en andar bien, porque hemos probado a los caballos y la verdad es que se ven mejor que para el otro Clasificatorio. Ayer le echamos una pasada y se ven harto mejor", contó.

"Y correr en casa es bonito, así es que tratar de aprovechar la oportunidad de correr un Clasificatorio en Cardenal Caro. Algún ajuste hicimos, porque algo debíamos mejorar y ahora queda esperar que la suerte se nos dé con los toros. Sabemos que estará más brava que San Fernando, pero tenemos dos oportunidades así es que tenemos harto para entretenernos", completó el jinete, quien cree que las yeguas están más firmes.

Charlamos también con Horacio Pavez González, padre del joven Horacio Pavez Huerta, quien corre junto a Mauricio Moyano. Y Pavez González está feliz de tener un Clasificatorio en casa, evento donde además será capataz.

"Estuvimos trabajando en la medialuna ayudando con la gente de la organización. Yo creo que va a salir muy bonito en nuestra primera vez armando un Clasificatorio, está todo bien armado con Marcelo Cáceres trabajando prácticamente todos los días", dijo Pavez.

En relación a la collera, contó que Horacio pequeño "está tranquilo. Es su segunda vez en los Clasificatorios, y la idea si Dios quiere es poder premiar. Marcelo está trabajando los caballos y se ven bien, los han galopado poco, pero algo ha hecho porque como está estudiando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital