CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alucarpa hizo la tarea y fue protagonista del cuarto animal

Criadero Alucarpa hizo la tarea y fue protagonista del cuarto animal
Rafael Melo y Jorge Alvarez clasificaron dos colleras más para Rancagua y corrieron cuatro toros en Timbalero y Elemento en la Serie Campeones en Pemuco.

Les costó cumplir con el objetivo, pero finalmente Rafael Melo y Jorge Alvarez (Asociación Valdivia), que habían llevado dos colleras a Pemuco, para tratar de clasificarlas de la misma manera que ya había clasificado a Tierral y Extranjera en el Clasificatorio Sur de Pucón, lo consiguieron.

Lograron dos cupos más para El Chileno, al clasificar a Enteresa y Señorita, ganando la Primera Serie Libre A y también a Timbalero y Elemento, collera con la cual ganaron la Segunda Serie Libre B y en la tarde del domingo llegaron hasta el cuarto animal de la Serie Campeones, totalizando 19 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rafael Melo comentó este positivo desempeño que les permitió lograr el objetivo de clasificar tres colleras para Rancagua. 

"Por supuesto que satisfecho; veníamos con ansias de clasificar nuestras dos colleras y se logró ese objetivo. Así que quedamos contentos por eso. Bueno, no se pudo llegar más arriba; por algo tiene que haber sido. Los ganadores son dignos ganadores del Clasificatorio", manifestó.

"Ahora viene un período de relajo para los caballos y luego empezar a prepararlos para lo que va a ser Rancagua en los primeros días de abril. Se va a realizar lo mismo para las tres colleras y lo principal es que tengan estado físico y estén sanos; eso es lo único", agregó.

A su vez, Ricardo Alvarez nos comentó: "Ya con los resultados de las Series estábamos pagados; lo que venía era yapa. Así que contento de haber llegado al cuarto toro con los potros y correr tres toros con las yeguas. Ahora a trabajar y mejorar estos caballos para que en Rancagua anden mejor".

Respecto de cómo anduvieron en la Serie Campeones  y si les tocó algún toro complicado, dijo: "Son cosas que pueden pasar, pero lo importante es que se estuvo ahí y bien por los nuevos campeones del Clasificatorio. Lo que nosotros queríamos de nuestros caballos ya lo habían realizado. Claro, siempre están las ganas de ganar, pero tampoco se puede ganar todas las veces. Andamos todos en las mismas; hay muy buenos jinetes, muy buenos caballos. Así que queda felicitar a los Campeones nomás. Y este fue un muy buen Clasificatorio, nada que decir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital