CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Widmer y Martens lograron un tempranero requisito con triunfo en Loncoche

Widmer y Martens lograron un tempranero requisito con triunfo en Loncoche
Los jóvenes jinetes improvisaron con una inédita pareja de yeguas y terminaron triunfando.

Diego Widmer y Matías Martens fueron los primeros en celebrar en la Asociación Río Cautín luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Loncohe el pasado fin de semana.

Widmer y Martens llegaron a correr la Chufuqén Dinastía y la Vianda (una de cada uno), pero finalmente se la jugaron por la Dinastía y la Chufquén Desterrada, pareja con la cual premiaron en la quinta libre para en la Serie de Campeones destaparse con 19 puntos buenos.

Fue Matías Martens quien comentó esta victoria que rápidamente los deja con el requisito en el inicio de la Temporada Chica, pese a lo complicado del rodeo.

"Estuvo medio complicada la cosa. Primero habíamos juntado una yegua mía con una yegua de Diego, pero al final optamos por juntar dos yeguas de Diego y pudimos premiar en la última serie", comentó de entrada el jinete del Club Temuco en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En la Serie de Campeones siempre estuvimos metidos en el montón y en el cuarto toro entrábamos sabiendo que necesitábamos dos atajadas para asegurar, pero hicimos una, y los que podían pasarnos, no lo hicieron y ahí pudimos ganar", añadió.

"Habíamos partido con 5, después 4 y luego 6. Ahí hicimos dos atajadas y eso nos alcanzó, pero para nosotros es importante, porque era mi primer rodeo en Río Cautín corriendo con Diego, así es que satisfechos porque tenemos el requisito y a buscar lo que salga en lo que resta de Temporada Chica", completó.

Segundos campeones fueron Gonzalo Recart y Juan Carlos Caimanque, en Alntumalal Es Taladro y Las Espigas Chispazo, con 17.

Y terceros fueron Michelle Recart y Adolfo Díaz, en Michelita Roto Lindo y Lamocha Rebueno, con 12.

Corrieron el cuarto toro Pablo Aguirre y Jorge Barrientos en Chufquén Tirilluca y Ventisquero Alto Promesa, con 10; Pablo Aguirre y Jimmy Peede, en La Querencia Misterio y Estambre, con 7; y Brayan Morales y José Lizana, en Río Turbio Hilandera y Las Espigas Casillera, con 6.

El Sello de Raza recayó en Doña Emma Más Penumbras, montado por Jimmy Peede.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital