CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Intendente de Ñuble: El rodeo es el gran deporte nacional, hay que protegerlo

Intendente de Ñuble: El rodeo es el gran deporte nacional, hay que protegerlo
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Martín Arrau conversó con CaballoyRodeo en el Clasificatorio de Pemuco.

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la Serie de Campeones en el Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco y afirmó que en la zona están muy comprometidos con el rodeo.

"Pemuco siempre da clases, es una medialuna muy bonita y un municipio muy preocupado de esto. Siempre decimos en estos discursos que el rodeo es cuna, fuente y resguardo de nuestra historia y tradiciones, y que hay que protegerlo; yo creo que es un deber proteger el rodeo, de autoridades de Estado incluso", dijo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El Rodeo es parte de nuestra historia y nuestras tradiciones. Hay que protegerla y ponerla en valor, que todos los jóvenes y futuras generaciones sepan de qué se trata y entiendan el significado del rodeo, el caballo y todas la comunidad que hay alrededor de esto", complementó la autoridad regional, quien luego explicó cómo se puede llevar esto a cabo.

"Eso se hace apoyando decididamente el rodeo, de múltiples maneras, dándole espacios. Acá no hay medias tintas, el rodeo es el gran deporte nacional que hay que proteger, hay que valorar. Como autoridad, estando acá, protegiendo desde el mundo que trabaja, preparando animales, los caballos, etcétera, porque esto es una industria, aparte del deporte nacional, que hay que fomentar", indicó.

En esa línea, Arrau recordó que "este año en el Gobierno Regional de Ñuble tenemos una subvención de deportes que ha aumentado y hemos motivado a los clubes de rodeo que postulen, tenemos un aumento importante de postulaciones, pero tenemos que ir más allá, tiene que ser mucho más para el próximo año y eso estamos conversando acá, que postulen a estas subvenciones".

Consultado si es que la intención de Ñuble es mantener la cantidad de rodeos de importante categoría que se realizan el a región, el intendente aclaró que "nuestra idea es aumentarlo, Ñuble es una nueva región, pero es la cuna de nuestros próceres, estamos en la mitad del país, y por lo tanto nos encantaría que el día de mañana tengamos más rodeos. En los próximos días tendremos el Nacional Universitario en San Carlos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital