CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner disfrutaron de una espectacular arremetida en Pemuco

Varela y Matzner disfrutaron de una espectacular arremetida en Pemuco
Terceros Campeones con Tío Lalo y Mariachi, entraron en la última Serie del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur.

Estuvieron a punto de quedar fuera; las cosas no resultaban, iban pasando las Series del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur  en Pemuco y Germán Varela y Mario Matzner (Asociación Osorno) no lograban obtener un cupo para Rancagua. Pero el domingo todo cambió; obtuvieron el Segundo Lugar en la Segunda Libre B, la última Serie del Clasificatorio, anotando 23 puntos en El Madroñal Tío Lalo y Corral del Sur Mariachi.

Horas más tarde y muy afinados y en alto rendimiento, se convirtieron en los Terceros Campeones de la Final del Clasificatorio, tras un desempate donde sumaron 25 puntos más 5, mientras que los ganadores del Segundo Lugar, Marcos Acevedo y Ricardo Pereira (Asociación Cauquenes) , hicieron 25+7 en Las Delicias de Cauquenes Amigo y Primavera de Lo Miranda Toñito.

Ya en la ceremonia de la Premiación, Mario Matzner conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este desempeño que pasó de menos a más y que los instaló en Rancagua.

"La verdad que así es el Rodeo; de repente cuando uno realmente se entrega, se relaja y muchas veces pierde las esperanzas, se empieza a dar todo. Y es lo que nos estaba pasando; no nos resultaba nada, de repente se nos abrió la llave y así avanzamos al cuarto animal del Clasificatorio, con grandes posibilidades de ganarlo. Al final no pudimos hacerlo, pero logramos un Tercer Lugar que también nos deja felices", señaló.

"Más que de los caballos, era un problema un poco de errores nuestros, descoordinaciones, puntos malos en el apiñadero; cometimos muchas faltas. La verdad que los caballos se portaron bien y lo demostraron. En la mañana (del domingo) estuvieron muy bien en la Serie y ahora en la Final corrimos cinco toros y siguieron atajando", añadió.

Al preguntarle cómo quedaron para Rancagua después de este envión, expresó: "Yo estoy feliz; lo único que me gusta es llegar a Rancagua. Después, todo lo que se dé allá es ir paso a paso. Siempre se parte de cero. Este paso lo cumplimos y todos los que llegamos a Rancagua partimos igual. Tenemos las mismas posibilidades; depende de cómo lo hagamos. Así que feliz".

Por su parte, Germán Varela comentó lo siguiente: "Así es el Rodeo; hoy día en la mañana no estábamos en Rancagua, estábamos bien resignados y ahora imagínese. Una alegría tremenda estar aquí disfrutando este Tercer Lugar. Así que feliz”.

Al consultarle si cuando llegaron al cuarto animal con un muy buen puntaje, pensaron que podrían hacer algo más, respondió: "Siempre se piensa en ganar; uno entra con esa mentalidad a la Medialuna, pero tuvimos un poquito de mala suerte. Se nos devolvió un toro, yo en la primera atajada creo que cometí un error, pero son cosas del Rodeo, así que nos vamos felices porque los caballos fueron de menos a más. Entonces, estamos muy contentos".

"He llegado como una diez veces a Rancagua y la mejor de toda fue cuando gané el Champion de Chile, el año 2011, con Pedro Pablo Vergara. Eso fue lo más grande. Siempre está la esperanza de repetirlo, es difícil, están los mejores de Chile, pero lo que Dios nos quiera entregar. Uno siempre sale a ganar, pero si Dios nos quiere entregar un segundo Campeonato, ideal, pero  es muy difícil. Hay que confiar en los caballos y en el apoyo de toda la gente", expresó.

También envió saludos, destinándolos a: "toda mi familia, a los amigos, a este tremendo doctor que está aquí conmigo (Raúl Franco). A todos ellos darle las gracias por el apoyo, por todo lo que nos han ayudado y porque nos quieren, que es lo importante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital