CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira rompieron los pronósticos y rozaron la gloria en Pemuco

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira rompieron los pronósticos y rozaron la gloria en Pemuco
La única collera de la Asociación Cauquenes premiada para el Campeonato Nacional estuvo cerca de lograr el título en el Repechaje Centro-Sur.

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira rompieron con todos los pronósticos y casi se quedaron con la máxima gloria del Repechaje Clasificatorio Centro-Sur de Pemuco luego que montando a Las Delicias de Cauquenes Amigos y Primavera de Lo Miranda Toñito sumaron un total de 25 puntos buenos (7+8+7+3) y siete más en el desempate.

La única collera de la Asociación Cauquenes clasificada para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo mostró un nivel destacado en las quinchas de la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" ganando la Serie Caballos y logrando el vicecampeonato. Un nivel que los dejó con una tremenda alegría y con muchas esperanzas de lo que pueda suceder en la Monumental de Rancagua.

Acevedo destacó con mucha alegría el logro alcanzado en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estaba contento cuando premiamos con mi compañero, que nunca lo habíamos hecho. Ahora, al salir segundos en el Clasificatorio, es una alegría tremenda. Estoy demasiado contento y tengo que agradecer mucho a mi familia, a mi señora y mis hijos que andan aquí, a toda la gente de Talca que siempre me está apoyando desde allá, a mi padre y mi madre, a mis amigos de Cauquenes y agradecido de todos. Les dedico a ellos esto. También agradecido de Dios, a quien entre toro y toro le fui pidiendo que me fuera ayudando".

"Nosotros veníamos a correr el Repechaje con harta humildad y ganas, premiamos en la Serie Caballos, que fue una alegría tremenda. Ahora, salir segundos en el Clasificatorio, es una felicidad gigante. Estamos demasiado contentos", agregó.

Adelantando lo que pueda suceder en el Champion de Chile, sostuvo: "Hay que ir a correr, tranquilos, no he ido nunca y esta primera vez la voy a hacer con la mejor de las suertes y con todas las ganas que tenga. Además, gracias a esto podemos correr un par de series más, así que vamos a ir a disfrutar y a pasarlo bien".

Sobre la oportunidad que tuvieron para ser campeones en Pemuco, expresó: "Tuvimos agarrado de las mechas el champion. Yo corría sin llevar la cuenta, tranquilo y sin presión porque no tenía nada que perder. Todo lo que pasara desde el primer toro para adelante era alegría y al haber salido segundos, no caigo en el cuero".

Finalmente, expresó: Somos un corral chico, de pocos recursos y nos juntamos a correr como amigos, yo acompaño a mi compañero a correr. El trabaja los caballos, los voy a probar yo, y trabajo mis caballos en mi casa. Nos juntamos a correr como amigos, no hay ningún sueldo ni nada. Somos amigos y lo vamos a seguir siendo hasta que seamos viejos, porque con esta hazaña que hicimos no tenemos que demostrar nada. Tenemos que seguir soñando y a seguir disfrutando del rodeo, que es algo muy bonito".

En tanto, Pereira destacó: "Estamos contentos. Feliz estaba con haber ganado la Serie Caballos y pasar por primera vez a Rancagua, ahora con esto fue demasiado. Casi ganamos el champion, lo tuvimos cerca y en un momento lo soñé. Pero estoy feliz con este segundo lugar. Incluso creí que estábamos desempatando el tercero, pero después nos dimos cuenta que era el segundo, así que feliz".

"Se veían bien los caballos, pero en el rodeo de repente la suerte no acompaña. Así que no se sabía y había que correr, se nos dieron las cosas. Fue un bonito debut en una final de Clasificatorios y ojalá se vuelva a repetir todos los años", agregó.

Respecto de lo que se viene en El Chileno, dijo: "Estando los caballos siempre tenemos la confianza, que es lo importante, siempre hay que tener confianza en los caballos. Las medialunas son iguales y el trabajo tiene que ser el mismo, porque ya hemos tenido buenos resultados".

Pereira destacó las enseñanzas de su padre en el arreglo del caballo chileno: "Mi papá, Oscar Pereira, me enseñó todo y ahora estoy trabajando yo, teniendo bonitos resultados. Estoy muy contento, fue bonito asociarme con mi compañero, nos entendimos y estuvimos dando resultados rápidamente".

Por último, dijo que sacaron la cara por su asociación en los Clasificatorios: "Es la única collera de Cauquenes, quizás la mejor, por eso vino aquí y lo demostró".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital