CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton y Luis Gerardo Soto obtuvieron los cupos de la Rienda en Pemuco

Josefina Easton y Luis Gerardo Soto obtuvieron los cupos de la Rienda en Pemuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Moviendo a Medahue Sádico y Cariblanco Súper Muñeco, respectivamente, consiguieron el acceso a la Final en Rancagua.

Por Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Pemuco.

En la Medialuna de Pemuco, escenario de este Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, se conocieron los dos binomios que participarán en la Final del Movimiento a la Rienda en Rancagua. En la Categoría Femenina, el cupo lo obtuvo  Josefina Easton (Asociación Cautín), quien logró el primer lugar en Medahue Sádico luego de un desempate, con 48+14.

En tanto, Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín), quien ya había clasificado a la yegua Ruca Diuca Engreída en Pucón (Clasificatorio Sur), ahora puso en Rancagua a Cariblanco Super Muñeco, al conseguir 61 puntos. 

La competencia partió pasado el mediodía del domingo, teniendo como jurados a Marcelo Monsalve, Héctor Navarro y Francisco Verdugo. En primera instancia salió a la cancha Camila Antonia Córdova (Asociación Río Cautín), compitiendo en Categoría Menores. Moviendo a Pehuenía Escobillón, sumó 18 unidades, sin llegar al puntaje mínimo para participar en Rancagua.

Posteriormente fue el turno de la Categoría Femenina, con tres binomios participantes. La primera en salir al ruedo fue Yeny Denis Troncoso (Asociación Ñuble), quien acumuló 48 puntos en Capricho, con parciales de  3 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Luego le tocó el turno a Josefina Easton (Asociación Cautín), quien también sumó 48 puntos en Sádico, con parciales de 2+7+6+7+8+8+5+5.

Marta Hernández (Asociación Talca), entró a la pista en Santa Elba Diseré, consiguiendo 2+4+9+6+7+5+4+5, totalizando 42 unidades.

El empate se resolvió mediante la ejecución de dos pruebas: El Ocho y El Volapié. Yeny Troncoso hizo 7+5, sumando 12 puntos, mientras que Josefina Easton anotó 8+6, completando 14 puntos, ocupando así el primer lugar y obteniendo el cupo para Rancagua.    

La competencia finalizó con la Categoría Masculina, la que ganó Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín, al sumar 61 puntos en Super Muñeco. Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 9 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Con ese desempeño conquistó el Primer Lugar y el cupo para Rancagua, colocando a su segundo ejemplar, ya que su oponente, Simón Pío Quintas (Asociación Cautín) fue descalificado por el jurado cuando estaba realizando la prueba de La Troya en Roto Lindo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital