CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Solar clasificaron a Rancagua por segunda vez

Los hermanos Solar clasificaron a Rancagua por segunda vez
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La pareja de jinetes de la Asociación Arauco tuvo una excelente presentación en la Primera Libre B de Pemuco.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya Badilla, enviados especiales a Pemuco.

Los hermanos gemelos Cristóbal y Vicente Solar (Asociación Arauco) disputarán por segunda vez el Campeonato Nacional de Rancagua a sus jóvenes 18 años luego de premiar a Epumallín Romance y Laderas del Llanquihue Estremeño en la Primera Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco tras terminar segundos con 19 puntos (7+8+4).

"Nos ha ido muy bien, es tercer año que logramos completar y segunda vez que entramos a Rancagua y recién tenemos 18 años", nos manifestó Cristóbal Solar a CaballoyRodeo.cl.

"Recién dimensionamos lo que estamos logrando y eso nos deja muy felices y conformes, lo disfrutamos mucho como familia, acá hay todo un equipo detrás, desde el arreglador César González, que hace que todo esto sea muy bonito", agregó para luego hablar de estos ejemplares, que repetirán aventura en la Monumental, la que conocieron en el 2017.

"El Estremeño es del Espejismo y el Romance es hijo del Requinto, tiene alrededor de 13 años y el Estremeño está cerca de los 18. Veníamos a disfrutar este Clasificatorio y despedir al caballo que era su última temporada deportivamente, entonces nos emocionamos porque va a ser una linda despedida del cabalo en Rancagua, me ha dado todas mis alegrías, así que muy feliz. Lo vamos a disfrutar a concho y en familia".

Su hermano Vicente Solar apuntó a que estos caballos "se han mostrado parejos toda la temporada, el que corre mi compañero es bastante viejo, es el más viejo que participa en este Clasificatorio, el Estremeño, y lograr premiar el caballo de mayor edad tiene un mérito y trabajo que se ve reflejado".

"Un saludo a toda la gente de la Asociación Arauco que de todas partes nos mandan buenas vibras, ahora tendremos un receso, los dos vamos a entrar a estudiar Medicina en la Universidad Pedro de Valdivia", contó Cristóbal ,mientras Vicente agregó sobre ello que "trataremos de no dejar de lado los caballos, haremos el empeño de seguir con esto, es una forma de vida muy bonita".

Esta serie la ganó el Criadero Santa Herta, con Angel Espinoza y Francisco Espinoza (Asociación Bío-Bío) en Ministro y Pretor con 20 puntos (11+4+5).

Larapinta Alto también va de nuevo a Rancagua

El Criadero Larapinta Alto, por su parte, tendrá la opción de correr por segunda ocasión consecutiva en la Medialuna Monumental de Rancagua porque Fernando Pérez y Jaime Chávez (Asociación Ñuble) clasificaron a Favorito y Festín con el tercer puesto en función de los sólidos 18 puntos (5+9+4) alcanzados en la Primera Libre B.

Pérez expresó a CaballoyRodeo.cl una vez concluida la serie que "todo jinete que llega a estas instancias quiere llegar a Rancagua y vimos que en algún momento se nos iba a complicar, pero nunca bajamos la guardia, se nos presentó y logramos estar acá, nuevamente vamos en Rancagua. El año pasado hicimos un buen campeonato, marcando, pero no pudimos entrar a la Final, pese a ello quedamos tranquilos".

"Ahora que sea lo que Dios quiera, de aquí para allá ojalá tener la posibilidad de llegar a la Final, pero estando en Rancagua lo que venga es yapa", señaló y su compañero Jaime Chávez, quien arregla los caballos se vio satisfecho porque los mancos "nos respondieron, hay uno nuevo que es el Favorito, está corriendo su primera temporada y se mostró muy bien en los rodeos y ahora en los Clasificatorios estuvo ahí. El otro va por segunda vez a Rancagua y se ve más firme".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital