Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián García cumplió su sueño junto a José Miguel Almendras en la Mixta

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los jinetes de Bío-Bío ganaron la Serie Mixta con espectacular definición e irán a Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya Badilla, enviados especiales a Pemuco.

Cristián García logró su sueño de toda la vida al conquistar un cupo en el 71° Campeonato Nacional de Rancagua junto a su compañero José Miguel Almendras, luego que montando a Don Copo Foragido y Santa Ana de Pile Condenada se quedaran con la victoria en la Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro Sur que se corre en Pemuco, en virtud de 22 puntos (10+7+5).

"Contento, primera vez que voy a Rancagua. Había estado rasguñando hartas veces la premiada y no quería, pero ahora se dio con mi compañero; además, ganando la serie que veníamos a defender", nos dijo García a CaballoyRodeo.cl.

"Nos afiatamos harto, se nos dio la suerte de ganar la serie y de estar en Rancagua, que es el sueño de cabro chico", agregó.

Su compañero, José Miguel Almendras, quien es más experimentado en la Monumental, indicó que "hace como tres ó dos años que no llegaba a Rancagua y ahora se dio la oportunidad. Empezamos a correr en septiembre con mi compañero Cristián, fuimos de a poco cada vez afiatándonos más, hasta que Diosito nos ayudó con este primer lugar".

"Nosotros queríamos premiar no más, pero en la última atajada mi compañero se entusiasmó y lo aseguró, así que súper contento. Para mí es la sexta vez que voy, en todas me ha ido más o menos, he premiado y corrido dos toros en la Final, ahora hay que ir a superar esa meta".

Luego Cristián García, quien además es presidente del Cono Sur en su calidad de máximo dirigente de la Asociación Bío-Bío, recordó que ha estado varias veces en la Monumental, mas nunca para competir: "Imagínate la cantidad de veces que me ha tocado estar ahí en reuniones y recibiendo cosas, pero ahora vamos a ir montados, tiene un sabor distinto. Todo corralero quiere ir a Rancagua".

Sobre la collera que ganó esta Serie Mixta, el también dirigente explicó que la Condenada se trata de "una yegua criolla de Santa Ana de Pile, que es mi criadero, y el Foragido se lo comporé a un amio que se llama René Padilla, de Osorno, hace cinco ó seis años y había llegado una vez a los Clasificatorios y esta vez va a Rancagua, esta temporada es primera vez que lo corro yo y dimos en el clavo, porque el caballo ha andado bien".

La segunda plaza en esta Mixta de Pemuco fue para los de Concepción Claudio Aparicio y David Aparicio en El Ideal Encino y Lo Tropilla Roteque, quienes anotaron 20 (10+6+4) y terceros terminaron los representantes del criadero El Retazo, Juan Easton y Felipe Valdés (Asociación Cautín) en Corazón Valiente y Santa Marta con 18 puntos (7+11+0).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital